Categorías: FeaturedLOCAL

IEEQ aprueba modificación de lista de diputaciones plurinominales de Morena

El Consejo General del IEEQ instruyó a la Secretaría Ejecutiva para que en un plazo máximo de 24 horas remita a la Sala Regional del TEPJF con sede en Monterrey, Nuevo León, copia certificada de la determinación

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) aprobó la modificación de la lista de diputaciones locales por el principio de representación proporcional postulada por el partido Morena, quedando como sigue a continuación:

Fórmula Diputación Propietaria Diputación suplente
1 Juan José Jiménez Yáñez Leonardo Aarón Maya Montes de Oca
2 Laura Andrea Tovar Saavedra Iris Adriana Pérez González
3 Armando Sinecio Leyva Jesús Manuel Méndez Aguilar
4 Juana Barrón Martínez Cecilia Elvira García Frías
5 Janneth Alejandra Herrera Mejía María Guadalupe García Castro
6 Jesús Armando De Llano Villegas Marcial Reyes Ramos López

 

En un comunicado, el IEEQ exlicó que el acuerdo indica que la modificación mencionada no afecta el principio de paridad, toda vez que quienes se incluyen en la lista pertenecen al mismo género que las personas sustituidas en atención a las sentencias del órgano jurisdiccional regional.

En tanto, el Consejo General instruyó a la Secretaría Ejecutiva, en sesión virtual, para que en un plazo máximo de 24 horas remita a la Sala Regional copia certificada de la determinación.

Al respecto, el Consejero Electoral Daniel Dorantes Guerra señaló que existen diversos medios de impugnación vinculados con las candidaturas postuladas por Morena, que se encuentran pendientes de determinación por diversas autoridades internas y jurisdiccionales en la materia.

Explicó que es el caso de las fórmulas 4 y 5 de la lista de diputaciones por el principio de representación proporcional, las cuales esperan resolución ante la Sala Monterrey, motivo por el cual existe la posibilidad de modificaciones y/o ajustes en el orden e integración de la citada lista.

Por su parte, el Consejero Presidente Gerardo Romero Altamirano indicó que el Instituto ordenará la impresión de las boletas y la documentación electoral, a efecto de que estas se encuentren en las sedes de los Consejos Distritales y Municipales a más tardar 15 días antes de la jornada comicial, como lo establece la Ley Electoral del Estado.

En la sesión participaron las Consejeras Electorales Rosa Martha Gómez Cervantes, Karla Isabel Olvera Moreno y María Pérez Cepeda; los Consejeros Electorales Carlos Rubén Eguiarte Mereles y José Eugenio Plascencia Zarazúa; el Secretario Ejecutivo Carlos Alejandro Pérez Espíndola; así como representantes de los partidos políticos: Joel Rojas Soriano del PAN, Vidal Navarrete Cerda del PRI, Arturo Bravo González de MC, Ricardo Astudillo Suárez del PVEM, Emilio Páez González de Morena, Ma. Concepción Herrera Martínez de QI, Omar Sánchez Moreno del PES y Luis Alejandro Pulido Reséndiz de FXM.

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

Mujeres y universidad: un camino lento y tortuoso a través de la historia

La irrupción de la mujer en la universidad española tuvo un recorrido lento y lleno…

12 horas hace

Urge “tiempo de paz” en Semana Santa: obispo de Querétaro

El obispo de la Diócesis de Querétaro, Fidencio López Plaza, confirmó que después del 28…

15 horas hace

Obispo de Querétaro pide aprender a resucitar antes de morir

Fidencio López Plaza, obispo de la Diócesis de Querétaro, celebró este Jueves Santo la ceremonia…

16 horas hace

Secult invita al circo en el Museo de la Ciudad

La función “Circo de Vacaciones”, que incluye la presentación de trapecistas, acróbatas y payasos La…

18 horas hace

Emite Sesa recomendaciones para evitar daños por exposición solar

La Secretaría de Salud exhortó a la población a evitar la exposición prolongada al sol,…

18 horas hace

Aaron Rodgers no descarta el retiro a sus 41 años

Aaron Rodgers dijo que el dinero no influirá en su decisión de seguir en la…

18 horas hace