Categorías: FeaturedLOCAL

Participan 5 candidatos a la capital en encuentro con laicos: Diócesis de Querétaro

Solamente 5 de los 10 candidatos a la alcaldía capitalina acudieron al evento “Diálogos con los candidatos a presidente municipal de Querétaro”, convocado por la Dimensión de Laicos

En el evento “Diálogos con los candidatos a presidente municipal de Querétaro”, convocado por la Dimensión de Laicos, participaron solo cinco de los 10 aspirantes a dicho cargo, mencionó el vocero de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, quien señaló que “participaron los que tuvieron a bien hacerlo”.

Abundó en que la invitación al encuentro -al que asistieron los candidatos de los Partidos Acción Nacional y Querétaro Independiente, Luis Bernardo Nava Guerrero; de Movimiento Ciudadano, Teresita Calzada Rovirosa; del Verde Ecologista de México, Jaime García Alcocer; de Redes Sociales Progresistas, Carlos Alberto Rentería Rivera, así como de Fuerza Por México, Jesús Llamas Contreras-, fue de manera “amistosa”, por ello, acotó, no tenían la obligación de asistir.

“No fue un encuentro de la jerarquía de la Iglesia con los candidatos, fue de los laicos, de los que forman los grupos laicales. (…) Participaron solamente 160 representantes de los grupos laicales. Bueno, pues la finalidad era conocer la postura de los candidatos, que así tuvieron a bien participar, la postura respecto de estos grandes temas, lo que es el tema de la vida, el matrimonio, la libertad religiosa; todos estos temas que, para nosotros, son muy importantes”, expuso, para luego afirmar que el objetivo del encuentro fue cubierto.

Añadió que, aunque es posible que los laicos hayan estado en desacuerdo con los candidatos en algunas propuestas, esta situación fue a nivel personal.

Martín Lara recordó que el próximo viernes 14 de mayo se llevará a cabo el encuentro “Diálogos con los candidatos a gobernador del estado de Querétaro”, para el cual, hasta el momento, han confirmado su asistencia cinco de los 10 aspirantes a dicho cargo. Señaló que la convocatoria para este evento se encontrará abierta hasta la mañana del día de la reunión.

Puntualizó que, en el encuentro, también organizado por la Dimensión de Laicos, se abordarán los mismos temas de la vida, el matrimonio y la libertad religiosa.

Bastante peligroso, realizar peregrinación al Tepeyac este año: diócesis

Francisco Velázquez Ramírez

Entradas recientes

Mujeres y universidad: un camino lento y tortuoso a través de la historia

La irrupción de la mujer en la universidad española tuvo un recorrido lento y lleno…

8 horas hace

Urge “tiempo de paz” en Semana Santa: obispo de Querétaro

El obispo de la Diócesis de Querétaro, Fidencio López Plaza, confirmó que después del 28…

12 horas hace

Obispo de Querétaro pide aprender a resucitar antes de morir

Fidencio López Plaza, obispo de la Diócesis de Querétaro, celebró este Jueves Santo la ceremonia…

12 horas hace

Secult invita al circo en el Museo de la Ciudad

La función “Circo de Vacaciones”, que incluye la presentación de trapecistas, acróbatas y payasos La…

14 horas hace

Emite Sesa recomendaciones para evitar daños por exposición solar

La Secretaría de Salud exhortó a la población a evitar la exposición prolongada al sol,…

14 horas hace

Aaron Rodgers no descarta el retiro a sus 41 años

Aaron Rodgers dijo que el dinero no influirá en su decisión de seguir en la…

15 horas hace