Categorías: FeaturedLOCAL

Ultrasonidos a domicilio, promete Luis Bernardo Nava Guerrero

En el marco del Día de las Madres, el candidato común del PAN y Querétaro Independiente a la presidencia municipal, Luis Bernardo Nava Guerrero, fortalecer las estrategias de salud a favor de las mujeres

En reunión con mujeres, en el marco del Día de la Madre, Luis Bernardo Nava Guerrero, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) y Querétaro Independiente (QI) a la presidencia municipal de Querétaro, propuso fortalecer las estrategias de salud con equipo portátil para la realización de ultrasonidos, con el fin de que todas las mujeres embarazadas que no puedan trasladarse a su consulta puedan hacerlo desde su casa y totalmente gratis.

“El DIF Municipal es quien está asumiendo este gran reto y ese gran compromiso de dotarles estos equipos de ultrasonido portátiles y de que los médicos vayan a la casa de las mujeres embarazadas para darles un mejor servicio a todos estos pilares, que son las mujeres, que ahorita por la pandemia han multiplicado sus roles y actividades, les reconocemos que han tenido la fortaleza para seguir adelante”.

El candidato dijo que las mujeres le han manifestado la necesidad de tener guarderías para las que trabajan en un segundo turno, por lo que se comprometió a continuar con el apoyo a las estancias infantiles; pero además propuso que adicionalmente se brinde cuidado de niñas y niños hasta los 10 años de edad con servicio de segundo turno, o sea, de tres de la tarde a 11 de la noche.

“Vamos a crear el mejor programa, que sea referente nacional y que seamos la envidia de todos; van a estar en buenas manos. Vamos a poner juntos en todas las delegaciones para que podamos acercarnos a ustedes y que tengan la tranquilidad de que sus hijos van a estar bien cuidados, cuenten con nosotros”.

Nava Guerrero detalló que en las guarderías de segundo turno, además de cuidarlos hasta que sus madres salgan de trabajar, a los niños les ayudarán a hacer sus tareas, los apoyarán para mejorar su rendimiento escolar; incluso se les dará la cena.

“Por eso me comprometo con todas las mujeres de Querétaro, porque van a contar con el mejor servicio. No es propiamente una guardería o una estancia infantil, porque vamos a ir más allá, es cuidado para niños de segundo turno, que ese servicio no existe y vamos a ser ejemplo nacional”.

Luis Bernardo Nava propone construcción de parque extremo

Anaid Mendoza

Entradas recientes

Consejo de Seguridad ONU pide “fin rápido al conflicto” entre Rusia y Ucrania

Por iniciativa de Estados Unidos, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó una resolución…

2 horas hace

Incendio en centro de rehabilitación deja 5 personas sin vida en CDMX

Un incendio ocurrido en un centro de rehabilitación, ubicado en la alcaldía Tlalpan, en el…

2 horas hace

Aranceles a México y Canadá “siguen adelante”: Donald Trump

Desde la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió que los aranceles…

2 horas hace

Empresas abren casi 50 mil empleos para migrantes deportados

Las empresas integrantes del Consejo Coordinador Empresarial ofrecerán 50 mil 486 empleos a migrantes mexicanos…

3 horas hace

Querétaro reporta un caso leve de COVID-19

Durante la última semana, la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro detectó 8 casos…

3 horas hace

Realizan ceremonia de Médicos Especialistas en Hospital General de SJR

El Hospital General de San Juan del Río llevó a cabo la ceremonia de clausura…

4 horas hace