La candidata de Morena a la gubernatura de Querétaro, Celia Maya García, expuso sus propuestas en materia de seguridad. Foto. Obture Press
La policía de Querétaro trabajará en coordinación con la policía de Michoacán y de Guanajuato para evitar que los delincuentes entren y se asienten en la entidad, aseguró Celia Maya García, candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura del estado de Querétaro.
Señaló que en caso de resultar favorecida en las elecciones del 6 de junio preservará la paz de los queretanos con la puesta en marcha de la policía comunitaria.
“No vamos a permitir que sigan creciendo las organizaciones criminales que se han acercado aquí un poco, porque comparado con otros estados no estamos en niveles tan grandes donde hay balazos todo el día, como ha ocurrido en otros estados; no lo tenemos aquí afortunadamente”.
Recordó que actualmente no hay un municipio donde no haya quejas de la inseguridad, por lo que está proponiendo una policía comunitaria que sea afín a su comunidad, empática, capacitada, profesional y responsable con la sociedad y su entorno.
Destacó que esta policía tendrá capacitación, armamento, vehículos y todo lo que necesite para preservar la paz de los queretanos.
“Sabemos que tenemos estados con muchos conflictos muy importantes, como son el de Guanajuato y Michoacán; entonces también trabajaremos en coordinación con esas policías para evitar que los delincuentes entren aquí a asentarse”.
Ante agremiados de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Maya García aclaró que se llamará a la Guardia Nacional solo cuando se necesite; y además le quitará a la policía la carga de la vialidad, por lo que regresará la figura del agente de tránsito que se dedicará a atender exclusivamente el tema de vialidad.
“Llamaremos a la Guardia Nacional si llegamos a necesitarla en operativos para combatir a los grandes delincuentes, pero ojalá podamos con nuestra policía local”.
En el encuentro con el sector de la construcción, los agremiados le solicitaron a Maya García privilegiar a los constructores de la entidad y no dar las obras al Ejército como lo ha hecho el Gobierno federal en al menos el 80 por ciento de las obras.
¡Chivas y Mazatlán empataron! Teun Wilke abrió el marcador para el conjunto de Guadalajara y…
La presidenta Claudia Sheinbaum encabezó el arranque del programa de vivienda para el Bienestar en…
¡Pachuca venció al Necaxa! Con un triplete de Salomón Rondón los "Tuzos" se impusieron 5-3…
Con el objetivo de avanzar en su política migratoria, el presidente de EUA, Donald Trump,…
El gobernador Mauricio Kuri encabezó el lanzamiento de la indicación geográfica protegida para vinos queretanos;…
Marcelo Ebrard, secretario de Economía, aseguró que México negocia un “descuento automotriz” en aranceles, dependiendo…