Afectada por la lluvia de este martes en la colonia Peñuelas sugiere a las autoridades hacer más profundo el dren y levantar medio metro la barda que lo delimita para evitar su desbordamiento
Tierra, piedras, basura, pedazos de concreto y pavimento, así como afectaciones en viviendas y vehículos formaron parte de la escena que, aún durante la mañana de este miércoles, tras la lluvia que se registró la tarde del martes en la zona norte del municipio de Querétaro, se dibujó en la colonia Peñuelas.
El agua que bajó por el dren que está frente a la vivienda de Lidia Ramírez de Jesús, ubicada en la calle Obreros, tras desbordarse, se introdujo a la casa hasta alcanzar, señaló, medio metro de altura. Derivado de esta situación, los muebles de su recámara sufrieron afectaciones, además de que ingresó lodo a su hogar.
“Cada que llueve ya esperamos esto”, mencionó resignada; sin embargo, sugirió a las autoridades hacer más profundo el dren y levantar medio metro la barda que lo delimita para evitar su desbordamiento.
Guillermo Ayala Andrade, propietario de un automóvil que fue arrastrado por la corriente, señaló que este estuvo a 25 centímetros de caer al dren. Aunque aseguró que sacó el agua que entró al vehículo, en el interior todavía se podía observar el líquido, mismo que, señaló, alcanzó hasta las manijas que sirven para bajar o subir la ventanilla.
“No he tratado de prenderlo porque probablemente se dañe. Le entró muchísima agua. El agua llegó a las manijas donde se suben los vidrios. El coche no tenía absolutamente nada, los raspones los recibió del asfalto que se desprendió”, indicó.
El taxi que regularmente maneja Lucio Valencia Sánchez, habitante de la misma calle y colonia, también sufrió ingreso de agua y el miércoles por la mañana aún mostraba restos de basura atorados por debajo.
“Pasaron bien hartos muebles, colchones; pasaron tinas, lavadoras, pasó todo, quién sabe qué pasaría para allá arriba”, recordó.
Habitantes de la cuarta privada de Torneros, por su parte, reportaron que debido a la. precipitación un pino fue derribado.