Las candidatas y los candidatos a la presidencia municipal de Amealco de Bonfil participaron en el ejercicio de “Diálogos” organizado por el Instituto Electoral del Estado de Querétaro
El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) llevó a cabo la transmisión de los “Diálogos” con la participación de candidaturas a la presidencia municipal de Amealco de Bonfil, en el marco del proceso electoral local 2020-2021.
Los temas que abordaron las y los candidatos en sus exposiciones fueron “Desarrollo Económico y Empleo” y “Educación”, a fin de que la ciudadanía de aquel municipio conozca las propuestas de quienes contienden a este cargo de elección popular, y puedan votar de manera informada este 6 de junio.
Para participar en el diálogo, se extendió la invitación a todas las candidatas y todos los candidatos registradas para esta elección, y la conectividad a internet así como el funcionamiento de los dispositivos mediante los cuales de conectan fue responsabilidad de los participantes.
El diálogo contó con la participación de las siguientes candidatas y candidatos: Ángel Sánchez Vicente, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena); Imelda García Ugalde, candidata común por Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM); Jaime Hernández Ramírez, de Redes Sociales Progresistas (RSP); Martín Soto Soto, de Movimiento Ciudadano (MC); René Mejía Montoya, del Partido Revolucionario Institucional (PRI); Rosario Raquel Escobar Rosquero, de Fuerza por México (FxM); y Verónica Hernández Flores, candidata común del Partido Acción Nacional (PAN) y Querétaro Independiente (QI).
El orden de participación se designó mediante dos sorteos, uno para cada segmento, realizados antes del inicio de la transmisión. Cada tema perteneció a un segmento con dos preguntas cada uno, las cuales se realizaron con el apoyo de la Junta Consultiva Universitaria, y las rondas de participación fueron de hasta un minuto para cada candidatura, a fin de responder cuatro preguntas; réplicas y contrarréplicas de 40 y 30 segundo, respectivamente.
Las comunicadoras María del Carmen Cervantes Blanco y Miriam Tirado Ceciliano moderaron la sesión, y se contó con la colaboración de intérpretes de Lengua de Señas Mexicana de la Asociación Queretana de Intérpretes A.C.