free contador
martes, febrero 25, 2025
    LOCALTrabajadores del ISSSTE exponen irregularidades al director general

    Trabajadores del ISSSTE exponen irregularidades al director general

    Trabajadores del ISSSTE en el estado de Querétaro denunciaron una serie de irregularidades ante el director general de la dependencia federal, Luis Antonio Ramírez Pineda

    Un grupo de trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) denunció diversas irregularidades ante Luis Antonio Ramírez Pineda, director general del ISSSTE, afirmó Diana Miranda Salazar, secretaria general del Sindicato Nacional Auténtico y Democrático del ISSSTE.

    Explicó que, con pancarta en mano, los trabajadores se manifestaron en la entrada del nosocomio donde buscaban abordar a las autoridades de salud para que conocieran la problemática que se registra al interior del nosocomio.

    “Nos dio mucho gusto cuando nos dijeron que el director iba a venir a tierras queretanas; y nos dio gusto porque queremos aprovechar la oportunidad para abordarlo y tocarle algunos temas irregulares que se dan en la delegación Querétaro y que hemos reportado en múltiples ocasiones; pero en esta ocasión es importante señalarlo porque estamos llegando a una situación delicada sobre todo en lo referente a la atención del derechohabiente”.

    Explicó que actualmente hay personal médico y de enfermería muy limitado porque no se le pagó lo referente a un mes a los suplentes que ya habían trabajado y eso ocasionó que hubiera carencia de personal, lo que repercute en la atención al derechohabiente.

    “Se han presentado irregularidades en el área de Recursos Humanos porque se puso a Brenda ‘N’ como encargada de la delegación estatal, sin embargo, es una persona que no cumple con el perfil del puesto lo que ha derivado en errores en los trámites a los trabajadores que se han visto perjudicados y además la ciudadana amenaza y amedrenta a los trabajadores a quienes les pide no hablar con ciertas personas”.

    Aclaró que la encargada de esta área quiere que las cosas se hagan a su manera cuando hay una normatividad que deben seguir.

    “Sería muy importante que el director sepa que son personas que no cumplen con el perfil porque además ella ha firmado varios contratos de trabajo de suplentes que no están en la bolsa de trabajo, es decir, continuamos con el vicio de los recomendados cuando hay gente que tiene más de 10 años haciendo fila para una suplencia”.

    Legisladora federal solicitará una revisión en el ISSSTE Querétaro ante irregularidades

    Edición del Día

    Mantente informado

    Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las últimas noticias gratis.

    Más contenido

    Más noticias