La candidata del PT a la gubernatura del estado de Querétaro, Penélope Ramírez, participó en el segundo debate. Foto: Especial
Este jueves 20 de mayo se llevó a cabo el segundo debate entre las y los candidatos a la gubernatura del estado de Querétaro organizado por parte del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ).
El debate se dividió en dos segmentos, uno con preguntas formuladas por la ciudadanía y otro con preguntas del gremio empresarial, abordando temas como seguridad, salud, educación y desarrollo económico.
De esta manera, cada candidato contaba con un minuto para responder la pregunta sorteada por las moderadoras, así como un minuto de réplica y contra réplica.
Sobre la falta de trabajo de los jóvenes recién egresados de una carrera universitaria, la candidata del Partido del Trabajo (PT) a la gubernatura del estado de Querétaro, Penélope Ramírez Manríquez, habló sobre su propuesta de incentivar a los empresarios, condonando algunos impuestos a las empresas que decidan contratar a jóvenes que recién salen de estudiar su carrera universitaria.
Para impulsar la educación hacia los pueblos y comunidades indígenas, la abanderada del PT propuso la planeación de estrategias para la educación en comunidades indígenas, sin generar ningún tipo de diferencia ni desigualdad. Mencionando también, que todo su gabinete tendría que aprender la lengua hñähñu.
En temas de inclusión, mencionó que en caso de ser electa, la Casa de Gobierno se convertiría en el museo de la inclusión y sería la primera oficina del registro civil en donde se llevarían a cabo los matrimonio igualitarios.
Para el cierre del debate, Ramírez Manríquez reiteró que el Partido del Trabajo es la verdadera izquierda de Querétaro invitando a todas y todos los ciudadanos a votar por ella este 6 de junio.
Rebeldes hutíes de Yemen reportaron que bombardeos aéreos lanzados por Estados Unidos dejaron por lo…
Maestras y maestros integrantes de la CNTE tomaron la decisión de fijar el inicio del…
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibirá este lunes en la Casa Blanca a…
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció la construcción de 7 mil 450 casas…
Desde octubre de 2024, la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro ha detectado 894…
José Carlos Arredondo Velázquez, director general del Conalep Querétaro, fue nombrado como miembro titular de…