Categorías: FeaturedLOCAL

Anuncian suspensión de energía eléctrica en Amealco de Bonfil

La CFE dio a conocer que el suministro de energía eléctrica se suspenderá este sábado y domingo (22 y 23 de mayo) entre las 6 de la mañana y las 5 de la tarde en todo el municipio de Amealco de Bonfil

La Comisión Estatal de Aguas (CEA) informó a los habitantes del municipio de Amealco y sus localidades que, de acuerdo al aviso de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el sábado 22 y el domingo 23 de mayo, esa dependencia federal estará realizando trabajos de libranza a la red eléctrica, por lo que se suspenderá el suministro de energía de las 6:00 a las 17:00 horas, durante ambos días en todo el municipio.

Esta situación afectará la operación de los bombeos y rebombeos ubicados en el Pozo Chiteje de Garabato (comunidad Chiteje de Garabato), Pozo La Torre (comunidad La Torre), Pozo La Manzana (comunidad La Manzana), Pozo Amealco 1 (comunidad San Miguel Deheti), Pozo Amealco 3 (comunidad San Miguel Deheti), Manantial Ojo de Agua (cabecera municipal), Pozo Santiago Mexquititlán (comunidad Santiago Mexquititlán), Rebombeo Barrio V (comunidad Santiago Mexquititlán), Rebombeo Donicá (comunidad Donicá), Pozo San Ildefonso (comunidad Sam Ildefonso), Rebombeo 3 (cabecera municipal), Manantial San Bartolomé (cabecera municipal), Manantial La Cruz (cabecera municipal),

También, Pozo Guadalupe El Terrero (comunidad El Terrero), Rebombeo El Coyote (Sistema La Manzana), Rebombeo La Muralla (Sistema La Manzana), Pozo El Lindero (Sistema El Lindero), Rebombeo San Miguel (Sistema El Lindero) y Rebombeo El Barco (Sistema El Lindero), que abastecen a las siguientes localidades: Barrio I, Barrio II, Barrio III, Barrio IV, Barrio V, Barrio IV, La Torre, Donicá, La Piedad, Loma Linda, La Manzana, El Capulín, El Picacho, San Pedro Tenango, Fracc. Nuevo Amanecer, La Cruz, San Bartolomé del Pino, El Atorón, La Muralla, La Laborcilla, El Saucito, El Apartadero, El Bothe, El Tepozán, Mesillas, San Ildefonso, Yospi, Tenasda, Loma de Xajay, San Pablo, La Ladera, Chiteje del Garabato, El Terrero, El Varal, El Lindero, San Miguel Tlaxcaltepec, La Concha, Los Arcos, Los Árboles y El Llano Donicá.

Ante esta circunstancia, solicitó a los habitantes del municipio de Amealco tomar las prevenciones necesarias para hacer un uso adecuado del agua potable en sus hogares.

De manera paralela, la CEA dio a conocer que realiza las siguientes acciones para garantizar el suministro de agua potable en todo el municipio:

1.- Informar a los habitantes de la zona afectada sobre esta incidencia, invitando a prevenir y hacer uso eficiente del agua disponible.

2.- Durante el horario de interrupción de la energía eléctrica, se mantendrá el funcionamiento de los pozos Amealco I y Santiago Mexquititlán con plantas de energía emergentes, a fin de mantener en operación continua la disponibilidad del agua potable.

La CEA señaló que brindará atención a los usuarios en Amealco en las oficinas de su Administración en el municipio, ubicadas en calle 20 de noviembre No. 227 colonia Centro, Amealco, teléfonos (414) 2730527 y (414) 2730065, en un horario de las 9 am a las 6 pm durante los días sábado 22 y domingo 23.

Asimismo, puso a su disposición el número telefónico de nuestro Centro de Servicio a Clientes, (442) 2110066, para brindar cualquier información y atención, por las necesidades que surjan a consecuencia de esta libranza de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Dialogan candidatas y candidatos a la presidencia municipal de Amealco

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

Luna Rosa 2025: A qué hora y dónde verla en México

El cielo se prepara para uno de los eventos astronómicos más esperados del año: la…

9 horas hace

Lady Gaga arrasa en Coachella 2025

En el primer día del festival Coachella, Lady Gaga "enterró" a su antiguo 'yo' y…

11 horas hace

Detienen a hombre por agredir a su pareja en plaza de Sonterra

La Poes detuvo a un hombre que golpeó e insultó a su pareja en una…

11 horas hace

Auxilian a familia tras incendio en El Mirador, El Marqués

Protección Civil y Seguridad Pública de El Marqués rescataron a tres personas durante un incendio…

12 horas hace

PAN Querétaro arranca organización rumbo a 2027

Martín Arango y Mauricio Kuri encabezaron evento panista en Corregidora para reafirmar que Querétaro seguirá…

12 horas hace

Participan 70 mujeres en el festival Querétaro en Los Pinos

La secretaria de Cultura del estado, Ana Paola López Birlain, inauguró el festival cultural “Querétaro…

13 horas hace