La candidata del PRI a la presidencia municipal de Querétaro, María Alemán, propuso incentivos fiscales para las empresas. Foto: Especial
María Alemán Muñoz Castillo, candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Querétaro, indicó que con una incubadora de talentos juveniles podría ayudar a que la ciudad se convierta en la capital de la innovación, al señalar que gran parte de lo población del municipio son jóvenes, por eso es necesario apostar por el desarrollo y talento del sector enfocándolo en la innovación en todos los sectores.
“Les tengo una noticia, somos mayoría. La edad promedio de la ciudad es de 28 años. Por eso hoy los jóvenes tenemos que hacernos cargo de la ciudad, porque nuestra visión es de largo plazo. Nosotros sí estamos pensando en el medio ambiente, en las energías limpias y en las alternativas económicas que se adaptan a nuestra generación.”
La candidata agregó que, en caso de ganar la elección, ofrecerá incentivos fiscales y económicos a empresas locales que contraten jóvenes estudiantes o recién graduados como fuerza laboral. Además de que el municipio otorgará becas para que los jóvenes puedan estudiar en el extranjero.
“Vamos a dar todo el apoyo municipal, en colaboración con la Universidad Autónoma de Querétaro, para que las personas jóvenes puedan pagar sus exámenes de titulación, así como los trámites correspondientes. Los jóvenes somos la fuerza para recuperar el rumbo de la ciudad y todo mi programa de gobierno tiene una visión transversal e incorpora las causas de los jóvenes”.
Muñoz Castillo precisó que incorporará a los jóvenes en uno de cada cuatro espacios de toma de decisión para que el sector juvenil vaya haciéndose cargo de la ciudad.
“Vamos a convertir a Querétaro en un lienzo para la expresión de todas y todos, un ejemplo es el plan Querétaro 24 horas con el que los estudiantes tendrán mejores servicios públicos a la salida de las universidades, de día y de noche, vamos a recuperar los espacios públicos a través de exposiciones culturales, expresiones artísticas y actividades deportivas”.
Un par de goles de Ángel Sepúlveda sentenció la victoria del Cruz Azul 2-1 y…
El Ayuntamiento de Querétaro avaló un programa de apoyos extraordinarios para beneficiarios de policías municipales…
El síndico municipal de Querétaro, Claudio Sinecio, propuso que el Ayuntamiento emita lineamientos para regular…
Entraron en vigor los aranceles de 104 por ciento que el presidente de Estados Unidos,…
En la categoría de lucha grecorromana 97 kilogramos, Dorian Trejo participará en el Campeonato Panamericano…
En el Campeonato Panamericano Sub-23, la luchadora queretana Daniela Rojas buscará su clasificación a los…