La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro continúa entregando brazaletes a personas adultas mayores que padezcan alguna alteración relacionada con la pérdida de memoria
El municipio de Querétaro, a través de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, hizo una invitación para que más familias se inscriban en el programa de brazaletes para personas adultas mayores que tengan alguna alteración relacionada con la pérdida de memoria, con la finalidad de que puedan ser auxiliados en caso de extravío y poder regresar a sus hogares sin mayores problemas.
En este tenor, el presidente municipal interino de Querétaro, Miguel Antonio Parrodi Espinosa, acudió al domicilio del señor Martín Castillo Gómez, cuyos familiares han confirmado las ventajas de portar este brazalete que fue desarrollado con el trabajo coordinado entre el municipio de Querétaro y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC).
Leticia Castillo Rodríguez, hija y responsable del señor Martín, comentó que ya que en un par de ocasiones se ha salido de su casa solo, y que gracias al brazalete de identificación el personal de la Dirección de Atención a Víctimas de Violencia Familiar lo han podido localizar y regresar a casa, garantizando con ello su integridad y seguridad.
Los brazaletes que brinda la @SSPMQueretaro a los adultos mayores que sufren problemas de memoria, cuentan con un código QR mediante el cual los elementos de seguridad pueden leer su información y llevarlos hasta su domicilio en caso de extravío. ¿Ya los conoces? pic.twitter.com/Jw1hh1hmU9
— Municipio de Querétaro (@qromunicipio) May 22, 2021
Para requerir el brazalete, los interesados lo podrán solicitar al número 442-427-67-00, extensión 4905 de la Dirección de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género, para realizar el registro y en caso de ser aprobados poder recibir el brazalete.
Este brazalete contiene un código QR que solo puede ser leído a través de una app digital que tienen las y los policías en sus equipos, el cual muestra el nombre, dirección y teléfono de contacto en caso de que la o el adulto mayor se extravié, pudiendo actuar de manera pronta y oportuna cuidando su salud física y mental.