La candidata del PRI a la gubernatura del estado de Querétaro, Abigail Arredondo Ramos, prometió construir paraderos turísticos para ofrecer artesanías y alimentos en la Sierra Gorda y la Ruta del Queso y el Vino
La candidata a la gubernatura de Querétaro por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Abigail Arredondo Ramos, aseguró que derivado de la contingencia sanitaria por COVID-19, el sector turismo perdió más de 3 mil millones de pesos, por lo que se comprometió a reactivar la economía.
“El sector turístico en Querétaro en el 2019 recibía más de 4 millones de turistas al año, generaba una derrama económica de más de 12 mil millones de pesos y más de 8 mil 600 establecimientos viven directa o indirectamente del turismo”.
Durante un encuentro con el sector turístico del municipio de San Juan del Río, Arredondo Ramos aseguró que en caso de verse favorecida en las próximas elecciones llevará a cabo la creación de paraderos turísticos, en las rutas del Queso y el Vino, así como de la Sierra Gorda, donde se podrán ofrecer artesanías, alimentos y productos.
Dijo que también habrá apoyos económicos y subsidios para establecimientos que tengan conexión con el turismo, se impulsará el turismo cultural y se promoverá el desarrollo de Tzibantzá en el municipio de Cadereyta para ponerla al alcance de todas las familias queretanas y de los visitantes, que sea un referente del turismo en nuestro estado.
Hoy estuve en el viñedo La Redonda con Silvia Hernández, y los candidatos Lucy Quintanar, Gaby Diaz y Toño Macías, en un compromiso por fortalecer nuestros municipios para atraer el turismo y crear oportunidades de empleo. #SomosValientes pic.twitter.com/KCbvlCcofY
— Abigail Arredondo (@AbiArredondo) May 25, 2021
“Las áreas de turismo y cultura trabajarán de manera coordinada para brindar mejores resultados y ampliar nuestra oferta de turismo cultural, fortaleciendo eventos como el Festival Cervantino, del cual hemos sido subsede”.
En otro tema, Arredondo Ramos lamentó los hechos que se registraron el domingo pasado en la comunidad de La Valla, en San Juan el Río, en donde un grupo de personas presuntamente atacó con tubos y piedras al equipo de campaña de Celia Maya García, candidata a la gubernatura de Querétaro por Morena.
“El llamado es a que tengamos una jornada llena de paz, de orden y de civilidad en donde reine la democracia y la participación de la gente; el llamado es a que en todas las dependencias que tienen que estar monitoreando y previniendo, lo hagan”.