Categorías: FeaturedLOCAL

Tres clínicas municipales postCOVID, planea María Alemán

La candidata del PRI a la presidencia municipal de Querétaro, María Alemán Muñoz Castillo, propuso la construcción de 3 clínicas para atender a pacientes con secuelas de COVID-19

María Alemán Muñoz Castillo, candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Querétaro, indicó que para que todos los enfermos de COVID-19 tengan una recuperación total y puedan reincorporarse a sus actividades de manera satisfactoria, creará tres clínicas municipales postCOVID, ya que de acuerdo con estudios internacionales, al menos el 80 por ciento de los pacientes que presentaron la enfermedad quedan con uno o más síntomas en un periodo de entre tres a seis meses.

“Vamos a ofrecer y brindar atención médica integral a pacientes con antecedentes de haber padecido COVID-19, contaremos con los mejores especialistas en la materia y no vamos a parar hasta que todas y todos estemos bien. La participación del municipio tiene que ser más activa e ir más allá de la realización de pruebas, apoyos parciales y limitados”.

La candidata abundó que a través de estas clínicas que se ubicarán en diferentes puntos de la ciudad, se atenderán a todos los pacientes que tuvieron esta enfermedad, además informó que estos espacios operarán a través de la contratación temporal de médicos especializados, enfermeras y enfermeros.

“En cada clínica se van a proporcionar servicios como atención médica de primer nivel a pacientes postCOVID, tanto sintomáticos como asintomáticos, laboratorios, rayos X, terapia física y pulmonar, orientación psicológica y se dará atención especial a pacientes de segundo nivel”.

Finalmente, la candidata reiteró que, en su gobierno, en caso de resultar ganadora, lo principal es la salud de la gente, para ello es primordial trabajar en la prevención, tratar a todos los pacientes COVID-19, para evitar que las secuelas se conviertan en un problema de salud pública o en enfermedades crónicas degenerativas: “Estas clínicas van a empezar a operar desde octubre, no podemos perder nada de tiempo, vamos a trabajar solucionando y haciendo que todas y todos volvamos a vivir bien”.

María Alemán plantea crear una incubadora de talentos juveniles

Anaid Mendoza

Entradas recientes

Iniciativa de ley busca “desaparecer a desaparecidos”: Ceci Flores

Ceci Flores, lideresa de las Madres Buscadoras de Sonora, criticó la iniciativa de ley presentada…

3 horas hace

AXE Ceremonia: CDMX promete esclarecer “rápido” la tragedia

La fiscal general de Justicia de la Ciudad de México, Bertha Alcalde Luján, aseguró que…

3 horas hace

Ejecuciones en el mundo marcan récord desde 2015: Amnistía Internacional

Amnistía Internacional reveló que Irán, Arabia Saudita e Irak llevaron a cabo la mayor cantidad…

3 horas hace

Aranceles al acero y aluminio impactarían en 3 mil mdd a exportación de autopartes

Los aranceles de Estados Unidos al acero y al aluminio representarán un impacto de 2…

3 horas hace

Incendio forestal en El Madroño, controlado en 95%

El incendio forestal en la comunidad de El Madroño, municipio de Landa de Matamoros, consumió…

3 horas hace

Cruz Azul y América definirán pase a semfinales de Concachampions

Con el marcador global empatado 0-0, Cruz Azul y América se enfrentarán en el partido…

4 horas hace