La lluvia del pasado domingo por la noche en la ciudad de Querétaro causó una acumulación de aproximadamente 20 milímetros en las zonas de Plaza del Parque, Arboledas y Álamos
Carlos Rodríguez Di Bella, director de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Querétaro, informó que la lluvia que se presentó el domingo por la noche, en la capital, fue de hasta 150 milímetros por hora en las zonas Centro y Norte de la capital, lo que derivó en una importante acumulación de agua de casi 20 milímetros en la zona de Plaza del Parque, Arboledas y Álamos; mientras que en la parte Norte de la ciudad, por Juriquilla y Santa Rosa Jáuregui, debido a las ráfagas de viento, que llegaron en algunos momento hasta 80 kilómetros por hora, se desprendieron unas estructuras que dañaron dos tuberías de gas.
“Hubo dos fugas de gas LP, derivadas del rompimiento de tuberías, una en la zona Juriquilla y otra en la zona de Santa Rosa Jáuregui, esto por las ráfagas de viento que tuvimos el domingo por la noche, que llegaron en algunos momentos hasta 80 kilómetros por hora, aunado a la lluvia, generaron un desprendimiento de algunas estructuras que dañaron las tuberías de gas en la colonia Cumbres del Lago fue donde más grave estuvo la situación, afortunadamente no hubo personas lesionadas, los mismos vecinos evacuaron de manera inmediata su domicilio y en la zona de Santa Rosa Jáuregui también no hubo necesidad de la evacuación sin embargo si la atención por parte los servicios de emergencia”.
🌧️ I Al momento mantenemos recorridos preventivos en la zona norte y centro de nuestro municipio, en donde se registran precipitaciones 🌧️ de variada intensidad. Recordamos a la ciudadanía reportar cualquier emergencia a través de la linea 9-1-1. ☔️🚨 pic.twitter.com/IqqjMcIuRj
— Coordinación Municipal de Protección Civil (@pcmqro) May 24, 2021
Asimismo, el director reportó que en la delegación Santa Rosa Jáuregui se cayeron dos estructuras de publicidad, tipo espectaculares (pero no de las mismas dimensiones) y la caída de tres árboles, “el más importante” fue sobre avenida Constituyentes esquina con Pedro de Gante, en la colonia Cimatario. Además, ingreso de agua en siete hogares en la zona de Carretas y Milenio III.
“En la zona de Milenio fue la acumulación de agua en un patio trasero porque el desagüe propio del domicilio no funcionó y tuvieron un tirante (nivel de agua acumulada) de casi 40 centímetros”.