El presidente de la Asociación de Empresarios y Trabajadores de Bares, Discotecas y Centros de Entretenimiento, Emilio Lugo García, afirmó que solamente entre 15 y 20% de sus agremiados han reabierto
A pesar de la crisis económica que se registró en el sector de la vida nocturna en el estado al permanecer cerrado por casi un año derivado de la contingencia sanitaria por el COVID-19, Emilio Lugo García, presidente de la Asociación de Empresarios y Trabajadores de Bares, Discotecas y Centros de Entretenimiento, anunció la llegada de dos nuevas inversiones.
“A pesar de que permanecimos casi un año cerrados tendremos dos nuevas inversiones; una será inversión local y otra es de otro estado de la República”.
Confió que con el anuncio que hizo la Federación para que Querétaro cambiara a semáforo verde, el sector de antros y bares puedan cerrar a las dos de la mañana, aunque se mantenga el aforo establecido por el Comité Técnico de Salud.
“Ahorita nos cambió el Gobierno federal a un semáforo verde y estamos a la espera de conocer los cambios que pudiera haber en lo estatal, esperaremos a que se reúna el Comité Técnico de Salud”.
Confió que con el cambio a semáforo verde puedan regresar al horario que establece la licencia de funcionamiento.
“Le seguimos apostando al horario de la licencia, somos un gremio nocturno y es un tema que siempre hemos recalcado porque no solo estamos nosotros, sino también los taxistas, taqueros, valet parking que es todo lo que genera nuestro gremio, al que mataron completamente”.
Dijo que hasta el momento solo entre 15 y 20 por ciento de los agremiados han abierto desde la puesta en marcha del “Escenario A”, mientras que el resto está evaluado hacerlo paulatinamente.
“Nos está costando mucho trabajo la reincorporación del empleo porque no es un tema que quieran regresar tan fácil porque les da miedo que en cualquier momento los vuelan a cerrar entonces vamos pianito y vamos despacio; las cantinas si es un gremio que nos está ayudando mucho más porque figuran más como restaurante, pero en cuestión de bares y discotecas es donde tenemos una mayor pérdida y se estima que, hasta ahorita, el 50 por ciento de los negocios son los que vamos a regresar”.