El candidato de Morena a la presidencia municipal de Querétaro, Arturo Maximiliano García Pérez, se comprometió a impulsar campañas de prevención contra la violencia digital de género
Arturo Maximiliano García Pérez, candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la presidencia municipal de Querétaro, se comprometió con las causas de la agenda feminista “Defensoras Digitales Querétaro” al firmar los compromisos de colaboración; puntualizó que su propuesta es destinar recursos del área de comunicación social para impulsar campañas de prevención contra la violencia digital de género.
“El gasto de comunicación social del municipio ya no se puede destinar a engrandecer la imagen del alcalde, es uno de los compromisos que he hecho, tiene que ser un gasto destinado en comunicarse con los ciudadanos, a dar a conocer este tipo de campañas que realmente benefician a la sociedad, que la hacen incluyente, tolerante en un esquema de orden y también de respeto”.
El candidato, acompañado por las representantes de la organización, Guadalupe Castro y Nancy Mondragón, se comprometió a que en su administración, en caso de resultar ganador, habrá expertos en temas de ciberdelitos y se dará atención tanto psicológica como psiquiátrica a las mujeres que han sido víctimas de este delito.
“Hay un planteamiento en la dirección de Salud que se plantea, para reforzar esta área de apoyo psicológico y psiquiátrico para mujeres que han sido violentadas por la vía digital”.
En entrevista, el candidato aclaró que el video que circula en redes sociales, en el que supuestamente negoció 100 espacios para los ambulantes instalados sobre el andador 5 de Mayo, está cortado, no fue filmado “clandestinamente”, que está consciente de dónde estaba y de lo que dijo.
“Ese video, primero, está cortado, no fue tomado clandestinamente, yo estoy consciente de todo lo que dije por completo. Fue una reunión donde hablé por cerca de 30 o 40 minutos. Tenía tres o cuatro cámaras frente a mí, esto no fue una cuestión que yo hubiera comprometido en lo oscurito y no fue un planteamiento de lugares sino de cómo sí poder insertar a este grupo de comerciantes de manera ordenada y que debía socializarse con el comercio establecido”.