La candidata del Partido Verde Ecologista de México a la gubernatura del estado de Querétaro, Katia Reséndiz Jaime, sostuvo una reunión con integrantes de la CMIC
Los constructores afiliados a Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), coincidieron con la candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la gubernatura del estado de Querétaro, Katia Reséndiz Jaime, en la necesidad de contar en el estado con un Comité Urbano de Planeación, con visión a mediano y largo plazo.
Al reunirse con la CMIC, a invitación de su presidente Álvaro Ugalde Ríos, la abanderada del PVEM dijo que urge pugnar por concursos de obra transparentes y por proyectos bien ejecutados “a Querétaro le hace falta gente buena”.
Luego de presentar su Plan de Trabajo propuesto para su gobierno, el cual destacó, se basa en un desarrollo sustentable con respeto a la ecología y el medio ambiente y privilegiando el cuidado del agua, Katia Reséndiz dijo que quienes deben proponer la obra pública y los proyectos que necesita la entidad, son los que saben, los constructores, los ingenieros, los arquitectos.
Se dijo abierta a escuchar todas sus propuestas y agradeció la presencia de destacados constructores como los ex presidentes Daniel Cordero Espíritu Santo, Ale Vega y el decano de los constructores Federico H. Alcocer.
Gracias a la @QroCMIC por el intercambio de ideas que tuvimos esta mañana. Yo lo veo muy claro: el desarrollo de nuestro estado no sería tangible sin la industria de la construcción. Por ello les digo, por Querétaro y para Querétaro, tendrán en mí una aliada. #KatiaGobernadora pic.twitter.com/r4xEk48DzV
— katia resendiz jaime (@KatiaReja) May 26, 2021
Acompañada de la candidata a diputada federal por el Distrito 01, Alexa Hernández, se dijo comprometida en gestionar mayores recursos para el estado “los recortes del actual gobierno federal han golpeado severamente a este gremio pero al mismo tiempo a los ciudadanos, porque son menos obras de las que hacen falta a los queretanos”.
Ugalde Tinoco coincidió con los presentes en que la CMIC es una cámara unida, y de prestigio, con socios de reconocida trayectoria, “y queremos que así como el Presidente de la República acusaba al sector de corrupción, y terminó dando el dinero para obras al ejército y a los ciudadanos, lo invitamos a él y quién acuse de alguna falta a poner la denuncia correspondiente”, concluyó.