Categorías: FeaturedLOCAL

No todo el personal de salud privado será vacunado: Colegio Médico

José Ramón Rivera Ruiz, presidente del Colegio Médico de Querétaro, destacó que quienes no alcanzaron a registrarse quedarán pendientes de vacunarse, sin embargo, desconoce cuántos son

Aunque finalmente se autorizó la vacuna al personal de salud privado que se encuentra en la segunda línea de atención del Covid-19, no todos serán inmunizados, informó José Ramón Rivera Ruiz, presidente del Colegio Médico de Querétaro. 

“La Secretaría de Salud nos confirmó que 27 y 28 de este mes se vacunará a los trabajadores de la salud incluidos odontólogos, químicos, camilleros, enfermeras y personal de las unidades de hemodiálisis”.

Sin embargo, explicó que le pidieron un nuevo censo para los médicos que no alcanzaron a generar la cita para vacunarse.

“No sabemos cuánto personal será vacunado, no sabemos el número de citas que se han generado y no sabemos la cantidad de vacunas que se tienen disponibles.

“Hay varios compañeros que sí pudieron generar su cita y su pase de vacunación porque son dos documentos diferentes y lo que nos han dicho es que si no tienen los dos documentos no se les va a vacunar”.

Destacó que quienes no alcanzaron a registrarse quedarán pendientes de vacunarse, sin embargo, desconoce cuántos son.

“Los que no alcancen a ser vacunados tendrán que hacer un nuevo proceso casi completo, es decir, deben volver a censarse para que sean validados y luego generar la cita; yo pregunté cuanto tiempo tardarán, pero no nos han dicho así que puede volver a tardar el proceso pero ojalá que no sea tan tardado porque nosotros fuimos el 8 de abril a la Secretaría del Bienestar y nos contestaron el 14 abril por escrito y después de eso hasta ahorita nos van a vacunar a algunos”.

Odeth Yunuén Pérez Zirate, presidenta de la Asociación Odontológica de Querétaro confirmó que este sector será uno de los beneficiados con la inmunización.

“Apenas nos avisó la Secretaría de Salud que seríamos vacunados y nos compartió un link para enviárselos a los agremiados que previamente se registraron”.

Dijo que algunos odontólogos ya se vacunaron por edad, por ser profesores, otros se fueron a otro estado e incluso hubo quienes se inmunizaron en Estados Unidos.

Katia Lemus

Entradas recientes

Luna Rosa 2025: A qué hora y dónde verla en México

El cielo se prepara para uno de los eventos astronómicos más esperados del año: la…

16 horas hace

Lady Gaga arrasa en Coachella 2025

En el primer día del festival Coachella, Lady Gaga "enterró" a su antiguo 'yo' y…

17 horas hace

Detienen a hombre por agredir a su pareja en plaza de Sonterra

La Poes detuvo a un hombre que golpeó e insultó a su pareja en una…

17 horas hace

Auxilian a familia tras incendio en El Mirador, El Marqués

Protección Civil y Seguridad Pública de El Marqués rescataron a tres personas durante un incendio…

18 horas hace

PAN Querétaro arranca organización rumbo a 2027

Martín Arango y Mauricio Kuri encabezaron evento panista en Corregidora para reafirmar que Querétaro seguirá…

18 horas hace

Participan 70 mujeres en el festival Querétaro en Los Pinos

La secretaria de Cultura del estado, Ana Paola López Birlain, inauguró el festival cultural “Querétaro…

20 horas hace