La candidata del PRD a la gubernatura del estado de Querétaro, Raquel Ruiz de Santiago, visitó el municipio de Ezequiel Montes, donde se reunió con pacientes de la clínica Despertares dedicada a la atención de las adicciones.
Durante el encuentro, la candidata apuntño que debido a la pandemia hay un aumento entre el 40 y 50% en el consumo de drogas legales como tabaco y alcohol, según datos del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA), debido a la necesidad de llenar un vacío psicológico, por esta y otras razones como la depresión y que el suicidio es ya la segunda causa de muerte en el estado, es por lo que debemos enfocarnos en atender la salud mental de los queretanos.
Por lo anterior, la candidata propuso la construcción de un hospital psiquiátrico, donde no solo se atienda las enfermedades mentales graves, sino que se realicen políticas públicas de prevención de la mano de expertos, “no es posible que en pleno siglo XXI el buscar ayuda de profesionales de la salud mental se siga viendo como tabú, necesitamos atender esta grave problemática. La única forma de hacerlo es con estas áreas especializadas” dijo.
Finalmente, la candidata Raquel Ruiz de Santiago añadió que las adicciones son parte de esta problemática de salud mental y les dijo a los asistentes “ustedes no están solos, en mi gobierno atenderemos estas problemáticas desde diferentes frentes enfocados a la prevención a través del deporte, el arte, el empleo y sobre todo con atención de profesionales de la salud mental” dijo la candidata.
El diputado Homero Barrera ingresó una iniciativa de reforma a Ley Estatal de Acceso de…
Dallas rompió su racha perdedora al derrotar a los Commanders, que extendieron su marca a…
En Rumanía, un europeísta y un prorruso avanzan a la segunda vuelta de las elecciones…
Autoridades de inteligencia y de seguridad de los Emiratos Árabes Unidos informaron que localizaron el…
Con el objetivo de impulsar el empleo formal, la Secretaría del Trabajo y la UTSJR…
Tener claro el tipo de deuda que estamos a punto de adquirir y los efectos…