La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que personal adscrito a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro acudió a las instalaciones del Nuevo Hospital General de Querétaro, para garantizar la integridad de un candidato que fue presuntamente secuestrado el pasado fin de semana.
En un comunicado de prensa, la FGE detalló que de inmediato dio aviso a las autoridades homólogas de aquella entidad, para que se trasladen a Querétaro y continúen con las investigaciones.
Agregó que con información que se compartía con el estado de Puebla, elementos de la Policía Estatal le daban seguimiento a una camioneta de la que habrían hecho descender a la víctima sobre la autopista federal 57 a la altura de El Colorado, municipio de El Marqués.
En tanto, el ofendido mencionó haber sido privado de la libertad el 29 de mayo, en San Jerónimo Ocotitlán, del municipio poblano de Acajete.
Finalmente, la Fiscalía apuntó que la víctima fue localizada sin lesiones aparentes y trasladado al Hospital General para su valoración médica. Hasta el momento, indicó, se resguarda su integridad y se trabaja de manera coordinada con la Fiscalía General del Estado de Puebla para que se le traslade a aquella entidad y continúen las investigaciones.
Mientras tanto, esta mañana en conferencia el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, confirmó que fue informado por el fiscal general, Gilberto Higuera Bernal, quien a su vez fue notificado por el fiscal de Querétaro, Alejandro Echeverría Cornejo, sobre la localización con vida del candidato.
Personal de la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro lleva a cabo un operativo…
Francisco Reséndiz Venegas, quien es candidato a juez laboral de Distrito, visitó los municipios de…
La Secretaría de Gobernación explicó que los pueblos y comunidades indígenas pueden entonar el Himno…
El sábado 19 y el domingo 20 de abril, Querétaro será sede de la Jornada…
En la noche del Jueves Santo, la Policía Estatal de Querétaro detuvo a 20 personas…
Un juez de Control vinculó a proceso penal a una mujer por su probable responsabilidad…