Comerciantes afiliados a la Canaco Querétaro otorgarán descuentos -el próximo domingo 6 de junio- a los ciudadanos que muestren su dedo pulgar marcado con tinta indeleble
Con el objetivo de fomentar en la ciudadanía la participación en el próximo proceso electoral del 6 de junio y a partir de un ejercicio razonado y responsable del voto, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) Querétaro lanzó la campaña denominada Recompensa tu Voto, Tu Elección te Hace Ganar, en la cual se otorgarán descuentos en mil 200 puntos de venta inscritos en la entidad a quienes acudan a estos lugares con el dedo marcado con tinta indeleble, confirmó Fabian Camacho Arredondo, presidente del organismo.
“El objetivo de esta campaña es fomentar la participación de la ciudadanía en el proceso electoral a partir del ejercicio razonado y responsable del voto del 6 de junio; como sector empresarial distinguimos que es sumamente importante que en el proceso electoral que está por venir se ejerza la participación ciudadana a la máxima capacidad posible”.
Identificó que en la medida en que la ciudadanía se apropie del proceso electoral ejerciendo su derecho al sufragio es como se puede garantizar la máxima legitimidad del proceso.
“Reconocemos que existe el riesgo, por lo atípico que ha sido el proceso electoral derivado de la pandemia, de una baja participación o que no sea la esperada y por eso lanzamos esta campaña”.
Explicó que este programa consiste en que los comercios están promoviendo descuentos y promociones especiales a quienes lleguen con su pulgar marcado a los establecimientos para que estos les otorguen algún descuento, promoción o regalo especial.
“Al día de hoy estamos arrancando con el gremio de tiendas de conveniencia que representan más de mil 200 puntos de venta, al mismo tiempo tenemos otras empresas que se están sumando con descuentos especiales para quienes comprueben que ha ejercido su sufragio”.
Camacho Arredondo se congratuló por la decisión del estado de no implementar la ley seca para la jornada del 6 de junio pues, de lo contrario, los comerciantes se hubieran visto impactados en un 30 por ciento en sus ventas.