El presidente municipal de Corregidora con licencia, Roberto Sosa Pichardo, reanudará sus actividades en la administración el lunes 21 de junio, luego de que el pasado 31 de mayo solicitó a la Secretaría de Ayuntamiento, a través de un escrito, la ampliación de su licencia por 15 días más; misma que fue aprobada en sesión ordinaria de cabildo el pasado 3 de junio, así lo informó Samuel Cárdenas Palacios, secretario de Ayuntamiento.
“A nosotros nos presentó un escrito desde el día 31 de mayo, en el cual solicitó una ampliación (de licencia) por el término de15 días más, del 6 al 20 de junio por cualquier tema electoral que pudiera presentarse en estos días, y prácticamente el regresaría a trabajar el día lunes 21 de junio”.
El secretario recordó que Sosa Pichardo solicitó una licencia el 1 de marzo, que surtió efecto a partir del 7 de marzo de 2021 por 90 días y solicitó 15 días más, debido a que el cómputo de votos es después de esta fecha; por lo que el presidente municipal con licencia quiso estar pendiente de este proceso.
“El presidente con licencia Roberto Sosa solicitó una primera licencia el día 1 de marzo, que surtió efectos a partir del 7 de marzo de este año, esto en virtud de lo que solicitó el calendario aprobado por el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ). Después de eso, la licencia se vencía el día 7 de junio, pero como el cómputo de los votos apenas van a iniciar y pueden durar un día o más, porque el conteo de actas es un poco tardado, y seguramente en el transcurso de la noche o hasta este miércoles se entregue la constancia de mayoría, pues el presidente necesitaba una ampliación de licencia”.
Finalmente, el funcionario resaltó que la ampliación de licencia del presidente municipal fue aprobada en sesión ordinaria de cabildo, a pesar de que esto no se precisa en la ley: “Aun y cuando la ley no lo establece de manera precisa, nosotros por criterio decidimos sí someterlo a consideración del Ayuntamiento”.
Rebeldes hutíes de Yemen reportaron que bombardeos aéreos lanzados por Estados Unidos dejaron por lo…
Maestras y maestros integrantes de la CNTE tomaron la decisión de fijar el inicio del…
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibirá este lunes en la Casa Blanca a…
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció la construcción de 7 mil 450 casas…
Desde octubre de 2024, la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro ha detectado 894…
José Carlos Arredondo Velázquez, director general del Conalep Querétaro, fue nombrado como miembro titular de…