El Consejo General del IEEQ entregó a Mauricio Kuri González la constancia de mayoría que lo acredita como gobernador electo del estado de Querétaro para el periodo 2021-2027
El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) entregó la constancia de mayoría a Mauricio Kuri González, quien obtuvo 491 mil 550 sufragios, es decir, alrededor del 54 por ciento de la votación durante la jornada electoral del 6 de junio; por lo que, a partir de este momento, es gobernador constitucional electo del estado de Querétaro.
En sesión extraordinaria -donde se declaró la validez de la elección a gobernador en el proceso electoral local 2020-2021 y a la que asistió el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza-, Mauricio Kuri sostuvo que será un gobernador responsable y honesto, sensible a las necesidades de la gente e innovador y creativo.
“Soy consciente de que seré el primer gobernador postpandemia, esto lo ha cambiado todo, a todo el mundo, a todo el mundo de antes y no va a volver. A las queretanas y los queretanos, les digo, entiendo que han sido meses largos, dolorosos, de angustia e incertidumbre, de pérdida y de sacrificio; los dejaremos atrás. Reemprederemos el vuelo hacia nuevas alturas, activando nuevos sectores que generen riqueza, generando más y mejores empleos, reforzando las medidas de salud y los apoyos sociales; nadie, nadie debe quedarse atrás”, enfatizó.
Es un honor recibir esta constancia porque da fe de la confianza que depositaron en mí las y los queretanos, pero también es muestra del compromiso y el honor que tengo con cada uno. No tengan duda: Vamos a llevar a #Querétaro más alto. pic.twitter.com/rVklf00EVd
— Mauricio Kuri (@makugo) June 14, 2021
Abundó en que su gobierno tendrá vocación social para que a la ciudadanía le vaya mejor. Reiteró que refrendará confianza de quienes votaron por él, se ganará la de aquellos que no lo hicieron y convencerá a quienes se abstuvieron de que la democracia es un bien que hay que defender y ejercer.
“Convocaré a la sociedad entera, en su conjunto, a unirnos en torno al propósito de ser orgullo nacional. (…) Seré el gobernador de la unidad”, destacó, para luego añadir: “Vamos a llevar a Querétaro a volar más alto”.
En entrevista posterior, Kuri González mencionó que este lunes comenzará con el proceso de entrega-recepción. Resaltó que la actual administración estatal no tiene deuda y cuenta con sus compromisos respaldados con recursos.