Categorías: FeaturedLOCAL

Aún no sabemos si perderemos el registro: Concepción Herrera

La presidenta del partido Querétaro Independiente en la entidad dijo que aún no sabe si perderán el registro, al no haber obtenido el tres por ciento de votación válida emitida

Concepción Herrera Martínez, presidenta de Querétaro Independiente (QI), informó que el área jurídica del partido se encuentra en el análisis de los votos obtenidos en la jornada electoral del pasado 6 de junio, ya que la ley establece que los votos obtenidos en candidaturas comunes tienen que dividirse entre los partidos de manera igualitaria, por lo que aún no se sabe si perderán el registro, al no haber obtenido el tres por ciento de votación válida emitida, que, de acuerdo con el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), fue del 1.27 por ciento.

“Todavía no se concreta nada respecto a los porcentajes de QI, pero yo estoy muy contenta, la verdad, porque este acuerdo de ir en las candidaturas comunes abona muchísimo a la democracia y estoy muy satisfecha, porque el resultado que se tiene para beneficio de la gente sin duda se hace tangible con la llegada de Mauricio Kuri, que no milita en ningún partido; por cierto, cuando se refiere a los partidos de QI y PAN, lo refiere con gratitud por la oportunidad que se le dio para que pudiera contender”.

Así mismo, la también diputada local de la 59 Legislatura dijo estar satisfecha por el resultado de la jornada electoral, ya que el partido pasó de una diputación local a tres y de un regidor a tres en los municipios de San Juan del Río, Pinal de Amoles y Colón; además, está por definirse en Amealco de Bonfil y el gobernador electo, Mauricio Kuri González, su abanderado, este domingo recibió su constancia de mayoría.

“El resultado es inédito, hoy tenemos un gobernador que recién acaba de recibir su constancia que ahí mismo establece que es gobernador por la candidatura común Querétaro Independiente y Acción Nacional. En el caso de las diputaciones tenemos el 12 por ciento en la integración del Congreso local, entonces, de una diputación pasamos a tres y en los ayuntamientos pasamos de tener un regidor a tener tres regidores por lo menos, que ya recibieron sus constancias”.

Por último, la presidenta indicó que con base en los resultados de QI, incluso con las candidaturas comunes, con el PAN, la posibilidad de acceder a una diputación plurinominal en el Congreso local se perdió: “Con los resultados obtenidos no tenemos esa posición”.

Anaid Mendoza

Entradas recientes

Cruz Azul elimina a su némesis de la Concachampions

Un par de goles de Ángel Sepúlveda sentenció la victoria del Cruz Azul 2-1 y…

2 horas hace

Ayuntamiento de Querétaro aprueba apoyo de beneficiarios de policías caídos

El Ayuntamiento de Querétaro avaló un programa de apoyos extraordinarios para beneficiarios de policías municipales…

3 horas hace

Claudio Sinecio propone Buró Municipal de Desarrolladores Inmobiliarios

El síndico municipal de Querétaro, Claudio Sinecio, propuso que el Ayuntamiento emita lineamientos para regular…

3 horas hace

Estados Unidos empieza a cobrar aranceles de 104% a China

Entraron en vigor los aranceles de 104 por ciento que el presidente de Estados Unidos,…

4 horas hace

Dorian Trejo será una de las figuras que participarán en el Panamericano

En la categoría de lucha grecorromana 97 kilogramos, Dorian Trejo participará en el Campeonato Panamericano…

4 horas hace

Daniela Rojas buscará clasificación a Asunción 2025

En el Campeonato Panamericano Sub-23, la luchadora queretana Daniela Rojas buscará su clasificación a los…

4 horas hace