El presidente del Comité Directivo Estatal de Redes Sociales Progresistas en Querétaro declaró que los ciudadanos identificaron que se encontraban frente a dos proyectos de nación: los que estaban a favor de la 4T y los que estaban en contra
Ulises Gómez de la Rosa, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) de Redes Sociales Progresistas (RSP), declaró que en el proceso electoral 2021, los ciudadanos identificaron que se encontraban frente a dos proyectos de nación: los que estaban a favor de la 4T y los que estaban en contra de las políticas públicas que ejerce el presidente de la República, y que, en esas circunstancias, se vieron envueltos muchos partidos políticos.
“No es una circunstancia especial de un solo partido, sino que todas las demás fuerzas políticas no fueron tomadas en consideración por el ciudadano y se volcaron a votar por una u otra opción. El hecho de que el Partido Acción Nacional (PAN) tenga una votación mucho muy elevada, pues no se debe a que tengan una gran militancia o grandes simpatías por el proyecto, sino a que una gran parte de ese porcentaje se encuentra aquel voto oculto que estaba entre los indecisos y los que no habían contestado en las encuestas”.
El dirigente estatal reconoció que RSP, luego de los resultados de la jornada electoral, pierde el registro nacional de manera definitiva y desaparece del escenario político. De acuerdo con el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), en la entidad obtuvo el 1.73 por ciento de la votación válida emitida.
“Ahí nos vimos en medio de todas estas opciones de centro-izquierda que proponíamos proyectos más conciliadores, menos extremistas, pues somos los que sufrimos las consecuencias de esas decisiones y perdemos el registro como partido político”.
Respecto al presupuesto para gastos de campaña que el IEEQ otorgó a RSP en Querétaro, Ulises Gómez confirmó que recibieron 960 mil 104.75 pesos, lo cual consideró “extremadamente limitado”, de manera que los candidatos no tuvieron la misma oportunidad de equidad, con respecto a otros, para participar en la contienda electoral.
“El caso de nosotros fue mucho muy limitado, fue un recurso que apenas alcanzó para hacer algún tipo de publicidad institucional de manera generalizada y los candidatos de nuestro partido fueron los que aportaron su recurso para hacer sus campañas en sus respectivos municipios y distritos”.