La administración municipal de Corregidora desarrolló “Dory”, un asistente virtual para que la ciudadanía pueda resolver dudas, hacer consultas y realizar trámites desde cualquier dispositivo móvil
Para que Corregidora siga el rumbo que lo destaque como un municipio con un gobierno cercano, vanguardista y eficaz, fue presentado al presidente municipal interino, Rafael Montoya Bolaños, “Dory”, un asistente virtual mediante el cual la ciudadanía podrá resolver dudas, hacer consultas y realizar trámites de manera eficiente y oportuna, desde cualquier dispositivo móvil.
A través de la aplicación Telegram, bajo el nombre de usuario “Municipio de Corregidora” (@Corregidorabot), los habitantes del municipio podrán ser atendidos y asistidos a cualquier hora, con la certeza de que sus datos personales y la información que proporcionen (fotografías y documentos) estarán protegidos bajo protocolos de seguridad.
¡Les presentamos a Dory! Nuestra asistente virtual que nos ayudará a atender dudas y trámites desde la aplicación de Telegram, es muy sencillo y lo pueden realizar desde cualquier dispositivo móvil con conexión a internet, desde cualquier lugar las 24 horas del día. #Corregidora pic.twitter.com/NeLo7FByI0
— Rafa Montoya (@rafamontoya1) June 14, 2021
Con la puesta en marcha de “Dory”, proyecto a cargo de la Dirección de Atención Ciudadana, que encabeza Osiel Montoya, para dar asistencia en 48 trámites y servicios, se podrán consultar requisitos y costos de trámites municipales sin la necesidad de acudir a las oficinas municipales; así se podrá atender eficaz, eficiente y puntualmente a los habitantes de Corregidora.
Entre los trámites y servicios a los que se puede acceder a través de “Dory” están: predial, licencias de funcionamiento, registro civil, pasaportes, uso de suelo y se espera incrementar el número de trámites disponibles.