El estado de Querétaro acumula 68 mil 708 casos y 4 mil 803 muertes por COVID-19. Foto: Especial
Después de que durante las últimas 24 horas fueran detectados 11 casos nuevos de COVID-19 en todo el estado de Querétaro, la Secretaría de Salud de dicha entidad federativa informó que -hasta este lunes 14 de junio- suman 68 mil 708 contagios acumulados del coronavirus SARS-CoV-2.
Por medio de un comunicado de prensa, la dependencia estatal reportó que los 11 casos más recientes corresponden a cuatro mujeres y siete hombres.
Hasta la fecha, 4 mil 803 personas han muerto como consecuencia de dicha enfermedad, luego de que a lo largo de la última jornada fallecieran dos pacientes que se encontraban hospitalizados debido a este padecimiento: una mujer de 54 años sin comorbilidades y un hombre de 82 años con diversas comorbilidades.
Del total de 68 mil 708 contagios confirmados con prueba de laboratorio, 51 por ciento son mujeres y 49 por ciento son hombres; mientras tanto, 30 pacientes todavía permanecen hospitalizados, de los cuales 16 se encuentran en condición grave. Según los datos oficiales, 99 casos se mantienen aún activos.
“Se dio de alta sanitaria a 25 pacientes, con lo que se tiene un registro de 63 mil 806 altas (92.86 por ciento). Se tienen con sintomatología leve, aislamiento y manejo en su domicilio a 69 pacientes”, agregó la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro.
La dependencia estatal detalló que, en materia de ocupación hospitalaria, cuatro por ciento de las camas de hospitalización general se encuentran actualmente ocupadas; así como tres por ciento de las camas con ventilador para pacientes en terapia intensiva.
“Con relación a la disponibilidad de camas de hospitalización general y con ventilador en el estado de Querétaro, con información del 13 de junio de 2021, se tiene una ocupación de cuatro por ciento, con base en la Red Negativa de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAG)”, añadió.
Ciclistas mexicanos cierran con oro y plata en el Tropical MTB Challenge 2025 en Puerto…
Elementos de la Poes detuvieron a cuatro personas por robo de tubería galvanizada en la…
El director técnico de la Selección Mexicana, Javier Aguirre, tendrá que escoger a los 23…
Por delitos contra los animales, un hombre fue vinculado a proceso; los hechos ocurrieron el…
Osvaldo Benavides publicó un video en sus redes sociales en el que aparece con el…
Con el objetivo de resguardar la integridad de los menores, autoridades y sociedad civil acudieron…