El presidente del Comité Directivo Estatal de Fuerza por México en Querétaro lamentó que el partido se haya sumado a otros que fueron prácticamente invitados a no participar en la contienda de una manera efectiva
José Luis Aguilera Ortiz, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) de Fuerza por México en Querétaro, indicó que el resultado de la votación para el partido político ya lo habían advertido y que sufrieron el agravio del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), a cargo de Gerardo Islas Maldonado, que “trastocó” todo el trabajo que en dos años construyeron.
“El resultado nosotros lo advertíamos, yo lo dije con toda claridad: no iba a llegar ni al uno por ciento este señor Juan Carlos Martínez… Así es que yo me quedo con la respuesta de la sociedad, que fue la mejor. Considero que al final de cuentas nosotros también sufrimos el agravio del Comité Nacional, de este personaje (Gerardo Islas) que, junto con un grupo de regentes, pues, vino a trastocar todo el trabajo que en dos años habíamos construido”.
Luego de que el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) dio a conocer que el porcentaje de Fuerza por México respecto a la votación válida emitida fue de 1.90 por ciento en Querétaro, Aguilera Ortiz lamentó que el partido se haya sumado a otros que fueron prácticamente invitados a no participar en la contienda de una manera efectiva.
“Su porcentaje que obtuvieron, el 0.9 para gobernador, un candidato a presidente municipal en la capital que ni siquiera pintó, 2 mil votos que no representan absolutamente nada para el porcentaje total, y en el Congreso local, pues simplemente lo hicieron simbólicamente, con el único afán de lastimar a personas que ya estaban registradas con anterioridad”.
Con base en el acuerdo que aprobó el Consejo General del IEEQ, el pasado 13 de enero, Fuerza por México recibió 960 mil 104.75 pesos para gastos de campaña, presupuesto que Aguilera Ortiz aseguró que se rebasó.
“El presupuesto se lo llevaron, lo más preocupante va a ser la liquidación del partido, porque ahora resulta que hay proveedores a los que no se les ha pagado. Es evidente el rebase de los topes de campaña que se tuvieron a nivel de la gubernatura, los más de 90 espectaculares colocados… Vamos a tener que enfrentar eso. Yo estoy esperando la notificación de la autoridad electoral para ver qué procede”.