Desde que los comerciantes ambulantes se instalaron en Plaza de Armas se platicó respetuosamente con ellos, además, el Municipio de Querétaro y la Secretaría de Gobierno concertaron con los diferentes grupos y se alcanzaron acuerdos con todos, por lo que, actualmente, están credencializados, tienen espacios y acuerdos con el municipio.
Así lo dijo el titular del poder Ejecutivo del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, al preguntarle sobre las detenciones realizadas este lunes en la mencionada plaza pública por parte de elementos policíacos, las cuales, de acuerdo con la Policía Estatal, se llevaron a cabo por alteración al orden público e impedir la labor de la policía.
“Desde que llegaron a instalarse a una plaza que no les corresponde, tiene cinco años y medio la plaza limpia y qué casualidad que vienen las elecciones y se vienen y se instalan, evidentemente, siendo muy respetuosos, se estuvo platicando con ellos; un reclamo fuertísimo de los comerciantes y habitantes del Centro Histórico en contra de ellos; el municipio hizo un trabajo, junto con la Secretaría de Gobierno, se estuvo concertando todos los días, todos los días, con diferentes grupos y se acordó prácticamente con todos, hoy están credencializados prácticamente la mayoría, hoy tienen acuerdos con el municipio, hoy tienen espacios que acordaron y así se trabajó durante muchísimo tiempo”, refirió, para luego negar que en su administración haya presos políticos.
En otros temas, tras reunirse con el gobernador electo del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, el mandatario estatal aseguró que la deuda de la entidad está liquidada al 100 por ciento y solo esperan el documento que acredite esta situación. Agregó que la siguiente administración recibirá finanzas sanas, un estado en paz, con crecimiento económico y con recuperación en materia de empleos.
Adelantó que se invertirán hasta 40 millones de pesos para darle mantenimiento y rehabilitar 150 escuelas vandalizadas durante la pandemia.
Marina Loreto González, secretaria técnica de la Secretaría de Turismo, tomó protesta a Cumanda González…
En la comunidad de La Lagunita, municipio de Landa de Matamoros, la Telesecundaria "José Suárez…
La CEA y el Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro trabajarán de manera conjunta en el…
Aprende a identificar estafas en préstamos online: señales de alerta, consejos de seguridad y pasos…
Para disfrutar los beneficios de los casinos debes entender cómo funcionan y cuáles hay disponibles,…
Indereq seleccionó a más de 200 atletas que representarán al estado de Querétaro en las…