free contador
jueves, abril 3, 2025
    LOCALVicario general de la Diócesis fue un tejedor de la fraternidad: obispo

    Vicario general de la Diócesis fue un tejedor de la fraternidad: obispo

    En las instalaciones de la Catedral, se llevó a cabo la misa de exequias en memoria del vicario general de la Diócesis de Querétaro, Javier Martínez Osornio, quien falleció ayer

    La misa de exequias del vicario general de la Diócesis de Querétaro, Javier Martínez Osornio, se llevó a cabo este miércoles en la Catedral. Durante la celebración eucarística, presidida por el obispo Fidencio López Plaza, familiares y la comunidad católica en general despidieron al también canónigo penitenciario del Sagrario de Catedral.

    De acuerdo con el comunicado 21/2021, emitido por la Diócesis de Querétaro, Javier Martínez falleció la mañana del 15 de junio luego de luchar contra el cáncer. El documento detalla que el sacerdote nació el 29 de noviembre de 1941 en Querétaro y, desde niño, ingresó al Seminario Conciliar de Nuestra Señora de Guadalupe de Querétaro.

    “Lo puedo considerar como un tejedor de la fraternidad de la Diócesis y también veo que él vivió la esperanza con mucha confianza en Dios y con mucha alegría. El testimonio es, entre tantos, la sonrisa que todos tenemos presente de él, que todos recordamos con cariño. Todo esto nos da confianza porque pensamos y creemos que tenemos ahora un intercesor también en el cielo”, dijo el obispo.

    Fidencio López añadió que, en Martínez Osornio, las personas pudieron ver cómo se viven las virtudes teologales, la esperanza y el amor. Destacó que el sacerdote entendió la fe como un camino de disponibilidad, puesto que su trayectoria habla de ello. Mencionó que también entendió la caridad y el amor como la vía para hacer hermanos.

    “Este último adiós está marcado, pues, por la gratitud y el reconocimiento hacia una vida sacerdotal gastada en el servicio de Dios y de la Iglesia. Que nuestra oración encomiende a nuestro hermano Javier en las manos del padre celestial, con la intercesión de María, la madre del señor y de los santos pastores”, refirió.

    Durante más de 53 años, Javier Martínez Osornio desempeñó diversos oficios y encargos pastorales tras su ordenación como sacerdote; entre estos se encuentran el de vicario episcopal para la vida consagrada, así como el de juez del Tribunal Eclesiástico Diócesis de Querétaro.

    Muere Javier Martínez Osornio, vicario general de la Diócesis de Querétaro

    Edición del Día

    Mantente informado

    Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las últimas noticias gratis.

    Más contenido

    Más noticias