De acuerdo con información proporcionada por el área de Comunicación Social de la dependencia estatal, las rutas del transporte urbano que retomaron sus recorridos habituales son: 137, 77, 37, 75, 76, L05, 92 y 98
Las rutas de transporte público urbano y suburbano reanudaron sus operaciones regulares -incluido el ascenso y descenso de pasajeros- en el tramo de la lateral de avenida 5 de febrero, junto al antiguo Hospital General de Querétaro, que fue reconvertido a Hospital Covid-19 para la atención de pacientes con dicha enfermedad, informó el Instituto Queretano del Transporte (IQT).
De acuerdo con información proporcionada por el área de Comunicación Social de la dependencia estatal, las rutas del transporte urbano que retomaron sus recorridos habituales son: 137, 77, 37, 75, 76, L05, 92 y 98. En el caso del transporte suburbano, agregó, el servicio se brinda bajo las mismas condiciones.
“Tanto las rutas de transporte colectivo urbano, como suburbano, ya están operando con normalidad en el tramo de la lateral de 5 de febrero, junto al antiguo hospital. (…) El ascenso y descenso de usuarios se realiza de manera normal en la parada oficial, que se encuentra unos metros adelante del antiguo hospital”, indicó el IQT.
#AvisoImportante
A partir de este martes 15 de junio, se habilita de nueva cuenta el tránsito vehicular en carril lateral de Av. 5 de Febrero, en dirección a CDMX, frente al Hospital General de Querétaro.
Rutas que regresan a la normalidad:
136, 77, 37,75,76,L04,92 y 98. pic.twitter.com/ljyz1p6wNc— IQT Cuenta Oficial (@iqt_redes) June 16, 2021
Desde que el antiguo Hospital General de Querétaro fue destinado a la atención de personas contagiadas con el virus SARS-CoV-2, alrededor de dichas instalaciones se colocaron vallas metálicas y se montó vigilancia en el lugar por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Asimismo, en atención a la reconversión del nosocomio, informó el IQT el 27 de marzo de 2020, se implementó el desvío de 11 rutas de transporte público.
Este martes, en videoconferencia, la directora de Servicios de Salud del estado, María Martina Pérez Rendón, informó sobre el retiro de las vallas que rodeaban al Hospital General de Querétaro y explicó que se tomó esa decisión para permitir el libre tránsito, ya que la atención hospitalaria ha disminuido considerablemente.
“Si en algún momento esto se llegara a reactivar (los contagios de coronavirus), está toda la disposición de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para retomar el operativo como se montó en su momento”, dijo Pérez Rendón.