Entrevistado con motivo del Día del Padre, Cristian Reyes reconoció que uno de sus principales temores es que le suceda algo a él o que sus hijos tengan alguna enfermedad, pues eso le impediría protegerlos o poderlos ayudar en su padecimiento
El festejo y los obsequios son lo de menos, lo importante es tener tiempo para estar con los hijos y darles lo mejor, porque la prioridad son ellos y “tú pasas a segundo término”, dijo Cristian César Reyes Uribe, quien, a sus 32 años, ya es padre de un niño y una niña, de cuatro y dos años, respectivamente.
Entrevistado con motivo del Día del Padre, reconoció que uno de sus principales temores es que le suceda algo a él o que sus hijos tengan alguna enfermedad, pues eso le impediría protegerlos o poderlos ayudar en su padecimiento. En resumen, señaló, “es más como el miedo de dejarlos solos”.
“Yo trato de darles lo mejor y estar ahí siempre, o sea, que mi prioridad sean ellos; esa es como que mi mentalidad: mi prioridad son ellos. (…) trato de ser comprensivo acorde a su edad, o sea, en travesuras, en cómo se comportan, pues yo trato de comprenderlos y decir: ‘pues es un niño, a lo mejor no tiene la conciencia para pensar lo que está haciendo’; trato de entenderlos, de comprenderlos, no de ser así tan estricto, tan duro”, señaló.
Para Cristian César Reyes, un abrazo o un detalle es más que suficiente para festejar el Día del Padre, pues el hecho de serlo es una de las mejores cosas que, aseguró, le han sucedido. Afirmó que ha desempeñado un buen papel como papá de sus dos hijos.
De acuerdo con los resultados del Censo de Población y Vivienda 2020, elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en México 21.2 millones de hombres de 15 y más años se identifican como padres de al menos una hija o hijo que reside en la misma vivienda. Estos padres representan a 46.9 por ciento de la población masculina en este rango de edad (45.3 millones) y su edad promedio es de 45 años.
“Entre los hombres de 40 a 49 años, a cerca de siete de cada 10 se les identifica como padres de algún residente de su misma vivienda (68.9 por ciento)”, detalló el Inegi en un comunicado de prensa con estadísticas a propósito del Día del Padre.