free contador
lunes, febrero 24, 2025
    LOCALPor accidente en Zaragoza IQT inicia procedimiento de sanción

    Por accidente en Zaragoza IQT inicia procedimiento de sanción

    Este viernes un hombre de aproximadamente 60 años de edad fue trasladado al hospital luego de que fuera arrollado, cuando viajaba en su bicicleta, por un camión de transporte urbano

    El Instituto Queretano del Transporte (IQT) inició un Procedimiento Administrativo de Sanción (PAS), en atención al incidente donde un ciclista resultó atropellado por una unidad de transporte público suburbano en Ignacio Zaragoza esquina con Calzada Colón.

    A través de un comunicado, el IQT informó que contactó al concesionario de la unidad para garantizar que se brinde atención médica inmediata y de calidad a la persona afectada, quien fue trasladada a un hospital para su valoración médica.

    Asimismo, detalló que de manera preventiva, el IQT suspende la concesión de la unidad. El Procedimiento Administrativo de Sanción se desarrollará independientemente de la probable responsabilidad penal que pudiera determinar la autoridad competente, con quienes se colaborará si así lo solicitan.

    Finalmente, el Instituto Queretano del Transporte reitera su exigencia a las empresas concesionarias a continuar y reforzar la capacitación de los operadores en temas como manejo a la defensiva, velocidad de operación y respeto de las reglas de tránsito, a fin de disminuir el número de lesionados por accidentes de tránsito.

    En tanto, hizo un llamado a la población en general a hacer uso de los pasos peatonales autorizados, así como a respetar los señalamientos viales y procurar mantenerse en lugares visibles durante su paso por las vialidades.

    Edición del Día

    Mantente informado

    Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las últimas noticias gratis.

    Más contenido

    Más noticias