La Universidad Politécnica de Querétaro será sede de la cumbre “Aceleración de negocios”, la cual se llevará a cabo el próximo jueves 8 de julio
Para fortalecer la proveeduría local, fomentar la economía circular, impulsar la reactivación económica de las pequeñas y medianas empresas y la colocación de las y los jóvenes en la actividad productiva, este lunes se anunció la realización, el próximo 8 de julio, de la cumbre “Aceleración de negocios” en las instalaciones de la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ).
La cumbre, organizada por la Asociación de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas Industriales de Querétaro (Amiqro) y la UPQ, derivará en la creación de un documento para orientar los esfuerzos que fortalezcan la economía queretana y ubicarla en niveles similares al periodo previo a la pandemia de COVID-19.
“Para el desarrollo económico de una comunidad es necesaria la conjugación de dos cosas: la atracción de inversiones y la generación de talentos, si a eso le abonamos una política económica adecuada se dan escenarios perfectos como el que tenemos hoy en el estado de Querétaro”, destacó José Carlos Arredondo Velázquez, secretario de Educación en la entidad.
La #SEDEQ, #AMIQRO y la #UPQ anuncian Cumbre AMIQRO-UPQ “Aceleración de Negocios”, se llevará a cabo el 8 de julio.
El objetivo es fortalecer la proveeduría local, fomentar la economía circular, impulsar la reactivación económica de las pymes y la colocación de estudiantes. pic.twitter.com/0Lyi1xdIKz— educacionqueretaro (@educacionqro) July 5, 2021
Destacó la importancia de involucrar a los jóvenes para el fortalecimiento de la economía estatal, misma que dijo, va en un sentido positivo, de acuerdo con las cifras de recuperación de empleos presentadas por el gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién.
Martha Elena Soto Obregón, rectora de la UPQ, refirió la importancia de que el sector educativo y la industria trabajen de la mano, al recordar que AMIQRO y UPQ trabajan en estrategias como el Modelo de Formación Dual, el Consejo Social de la institución y ferias de empleo.
“Alrededor del 90 por ciento del producto interno bruto de este país es desarrollado por la pequeña y mediana empresa. En el caso de la UPQ, el 42.4 por ciento de las empresas registradas en nuestra bolsa de trabajo son de este tamaño; el 42 por ciento de los egresados de la UPQ trabaja en una empresa de inversión mexicana, y el 35 por ciento de nuestros egresados trabaja en una MiPyMEs”, señaló.