Categorías: FeaturedLOCAL

Cerraremos con finanzas sanas y cero deuda: Parrodi Espinosa

El presidente municipal interino de la capital queretana aseguró que, igual que el gobierno del estado, el municipio no tiene deuda y cerrará con finanzas sanas

Miguel Antonio Parrodi Espinosa, presidente municipal interino de Querétaro, informó que está por concluir el segundo simulacro del proceso entrega-recepción y en seguida se realizará el tercero y último, en el que ya estarán involucradas todas las dependencias para hacer la entrega formal. A pesar de que aún no tienen las observaciones, aseguró que la administración cerrará con finanzas sanas y deuda cero.

“El tercer simulacro implica ya a todas las dependencias; en el primero y segundo simulacros se dividieron la totalidad de las dependencias y se fueron haciendo los procesos. En estas actividades se hacen algunas observaciones que deben subsanarse, entonces, ya con el tercer simulacro ya entran todas las secretarías para ya hacer una entrega como corresponde”.

Parrodi Espinosa precisó que la oficina del órgano interno de control del municipio de Querétaro trabaja en las observaciones para que, en su momento, se notifique a cada una de las secretarías y estas puedan ser subsanadas.

Así mismo, el presidente municipal destacó que el municipio de Querétaro, al igual que el gobierno del estado, no tiene deuda y cerrará con finanzas sanas.

“En el municipio estamos en las mismas condiciones, no tenemos deudas; vamos a acabar igual con finanzas sanas, como fue el compromiso de esta administración al inicio”.

En otro tema, respecto al regreso del presidente municipal electo, Luis Bernardo Nava Guerrero, confirmó que la licencia adicional de 45 días, después de los 90 otorgados en la búsqueda de su reelección, vencen el próximo 20 de julio, por lo que espera que retome su cargo en la administración el miércoles 21 de julio.

“La licencia adicional vence el 20 de este mes, entonces, el 21 ya debe estar aquí. Sí, claro, va a regresar, por supuesto. Yo regresaré como síndico municipal y Hermann Antonio Pfeiffer Martínez regresa al puesto que tenía en la administración municipal”.

Municipio de Querétaro simplifica trámites y servicios en más de 50%

Por séptima ocasión, municipio de Querétaro recibe la Escoba de Platino

Anaid Mendoza

Entradas recientes

“Cónclave” y Timothée Chalamet triunfan en los SAG

La entrega de los SAG Awards resultó una sorpresa con las victorias de “Cónclave” como…

2 horas hace

Agónico triunfo de Cruz Azul contra Gallos Blancos

En la recta final del partido, Ángel Sepúlveda anotó el gol de la victoria para…

3 horas hace

Ramírez Cuéllar advierte aumento de multas por prácticas anticompetitivas

El diputado federal de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, anunció que presentará una iniciativa para crear…

5 horas hace

Anuncian pensión universal para personas con discapacidad en Durango

De visita en el municipio de Mapimí, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó que…

6 horas hace

Estrenarán obra “Poema Mexicano” en concierto de la OFEQ

El compositor Galo Ortiz estrenará ante el público su obra "Poema Mexicano" con la interpretación…

7 horas hace

Realizan primer trasplante de hígado en Hospital General de Querétaro

El Hospital General de Querétaro concretó el primer trasplante de hígado de 2025. El receptor…

8 horas hace