Jorge Herrera Martínez puntualizó que el 25 de septiembre se realizará la entrega-recepción constitucional, en la que se espera que participen los diputados entrantes y salientes
Con absoluta transparencia, el Congreso del estado de Querétaro realizó el simulacro de la entrega-recepción constitucional, aseguró Jorge Herrera Martínez, presidente de la Mesa Directiva de la Legislatura local.
“Estas actividades preparatorias se llevan a cabo con base en la “Ley de entrega-recepción del estado de Querétaro” y sin duda es un ejercicio que se tiene que hacer como se está haciendo: de cara a la sociedad y con absoluta y total transparencia”.
Puntualizó que el 25 de septiembre es cuando se realizará la entrega-recepción constitucional, en la que se espera que participen los diputados entrantes y salientes.
El legislador reconoció el trabajo del personal de cada una de las áreas del recinto legislativo, porque ha demostrado estar a la altura y además dijo no tener ninguna duda de que el día en que se haga la entrega oficial, se realizará correctamente.
“Una vez que concluyó este ejercicio, se hará un análisis para establecer si hubo fallas para corregirlas y que no ocurran el día de la entrega oficial”.
Carlos Antonio Contreras López, titular de la Contraloría Interna de la Legislatura local, explicó que en este ejercicio participaron los directores y coordinadores de estos trabajos de cada área administrativa.
“Esto básicamente lo que hace es darles una certeza a los ciudadanos del manejo de la administración pública. Cuando uno habla, en términos de contraloría, de un ejercicio de rendición de cuentas, la fiscalización no es más que el primer método de defensa de los ciudadanos frente a lo que sucede en el gobierno”.
Destacó que la dependencia a su cargo revisará la información contenida en las carpetas presentadas por cada dependencia de la Legislatura, a fin de cumplir los procedimientos establecidos por la “Ley de entrega-recepción del estado de Querétaro”.
Señaló que atendiendo las disposiciones que han emitido las autoridades en materia de salud, en este ejercicio de entrega-recepción solo participaron alrededor de 15 personas y en todo momento se mantuvo la sana distancia.