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En riesgo, 10% de agremiados ante eventual retroceso de Escenario: Canaco

El líder de la Canaco en el estado de Querétaro, Fabián Camacho Arredondo, advirtió que un eventual retroceso al Escenario B reduciría 6% las ventas de los negocios agremiados

Al menos un 10 por ciento de los negocios (2 mil) afiliados a la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco) de Querétaro están en riesgo ante un eventual retroceso al “Escenario B”, aseguró Fabián Camacho Arredondo, presidente del organismo empresarial.

“En caso de retroceder, esto implicaría un impacto fuerte en los negocios; estamos calculando que 10 por ciento de los negocios que están afiliados a la cámara, estarían en un escenario de vulnerabilidad ante la posibilidad de retroceder en escenario”.

Destacó que ante este panorama el impacto sería fuerte y podrían estar teniendo una pérdida de seis por ciento en cuanto a ventas.

“Es un porcentaje similar a lo que hemos venido creciendo de febrero a la fecha, es decir, estaríamos retrocediendo a un escenario similar con como cuando existía el ‘Escenario C’; y aquí lo importante es que este escenario (B) pudiera darse es muy corto tiempo”.

Por ello, llamó tanto a comerciantes como ciudadanos a mantener los protocolos y a realizar un consumo responsable, ya que depende de todos mantener la actividad comercial.

“El llamado es a no bajar la guardia, a seguir manteniéndose alertas y a seguir fomentando un consumo responsable; esta será la clave para mantenernos en este proceso de reactivación económica o de lo contrario, y es importante señalarlo, las consecuencias del impacto en la economía serían grandes y muchos de los comercios que hoy en día están en un proceso de recuperación verían afectado este andar virtuoso”.

En otro tema, Camacho Arredondo recordó que en días pasados los presidentes de los órganos empresariales se reunieron con el gobernador electo, Mauricio Kuri González a quien le plantearon la necesidad de impulsar la zona del Bajío.

“Pusimos en la mesa la idea de que a partir del sector privado y con el apoyo del Gobierno del estado se fortalezca el proyecto del Bajío (…) a través del impulso al comercio en materia turística y de comercio es como cada uno de estos estados y ciudades pueden aportar hacia el fortalecimiento económico del Bajío”.

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Katia Lemus

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