El líder del Movimiento Democrático Queretano “Francisco Villa”, Sergio Razo Quintero, solicitó dialogar con autoridades municipales y estatales sobre acciones a favor de los comerciantes
Integrantes del Movimiento Democrático Queretano “Francisco Villa” emprendieron una manifestación del Jardín Zenea a las inmediaciones de la delegación del Centro Histórico y Palacio de Gobierno, en donde el líder Sergio Razo Quintero entregó oficios para que las autoridades estatales y municipales abran el diálogo con la organización, a fin de concretar acciones en favor de comerciantes, principalmente de El Salitre.
“Estamos solicitando al presidente municipal electo, Luis Bernardo Nava Guerrero, que en unos días se va a reincorporar a su gestión, para que podamos abrir un poco el diálogo; porque seguimos con esta situación de molestia hacia algunos comerciantes por parte del director de Inspección, en específico, por ejemplo con compañeros del tianguis de El Salitre, compañeros que venden en vía pública ahí mismo y algunos otros de otras áreas que pues han estado levantando”.
El líder subrayó que no es “justo” que retiren a los comerciantes cuando la mayoría, incluso, ya cuenta con permisos otorgados por la autoridad municipal.
“Otro ejemplo es el de los compañeros que venden afuera del Hospital del Niño y la Mujer; son alrededor de 25 compañeros que todos tienen permisos ya les habían dado, inclusive, carritos. Entonces la petición es que se abra el diálogo, podamos llegar a acuerdos”.
Razo Quintero agregó que la solicitud también pretende que sean tomados en cuenta para un predio para los 45 comerciantes que estaban en la Alameda Hidalgo y que no han sido reubicados.
“La idea es que se nos entregue un lugar, se haga un mercado o algún proyecto viable para ellos es lo que pedimos. Nosotros sabemos que al compañero Pablo González Loyola se le entregó un predio en Pie de la Cuesta y desde que inició la administración nos dijeron que se nos iba a entregar otro predio en otro lugar para los 45 compañeros que fueron desalojados de la Alameda”.