El presidente de la Asociación de Restaurantes, Bares y Discotecas aseguró que se reunirá un grupo de empresarios y probablemente algunos municipios del estado para establecer cómo podrían endurecer las medidas de sanidad
Integrantes de la iniciativa privada aseguraron que se tendría que prestar mayor atención a los jóvenes, pues siguen organizando fiestas privadas, luego de que el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién reconoció a través de un video que existe un incremento de los casos de Covid-19 en el estado.
Rogelio Garfias Torres, presidente de la Asociación de Restaurantes, Bares y Discotecas, aseguró que el mensaje de alerta que emitió este domingo el mandatario estatal por el alza de casos de Covid-19 pone otra vez en jaque a este sector, por lo que llamó a prestar mayor atención a los jóvenes, pues aún hay quienes siguen organizando fiestas en sus domicilios.
“Se siguen haciendo fiestas en las casas con los chavos y creo que son un sector con el que tenemos que ser muy cuidadosos y que tendríamos que poner atención ahí como un foco rojo”.
Por ello, refirió, este martes se reunirá un grupo de empresarios y probablemente algunos municipios del estado para establecer cómo podrían endurecer las medidas de sanidad.
“Esta reunión será entre empresarios, delegados de la asociación y muy probablemente invitaremos a algunos municipios para definir una campaña a través de pantallas o por algún otro medio, pero vamos a empezar a atacar por medios electrónicos para informar a las personas que no porque estén vacunadas están exentas de la mortandad, que se debe seguir usando el cubrebocas y que no debemos bajar la guardia”.
Octavio Mata Rivera, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Querétaro, adelantó que este lunes se reunirá con las autoridades de Salud en el estado para conocer qué acciones emprenderán.
“Desde este fin de semana pasado, nosotros estamos endureciendo las acciones de sana distancia para demostrar que nuestros establecimientos son espacios seguros, sin embargo, se siguen realizando reuniones sociales con jóvenes donde se relajan las medidas de sana distancia y es ahí donde hay que prestar mayor atención”.