María del Carmen Ortuño Gurza, directora del Sistema Municipal DIF Querétaro, informó que hasta este jueves, se ha dado trámite a 345 solicitudes, lo que se traduce en el mismo número de beneficiarios; actualmente se encuentran activos 62 concentradores de oxígeno
María del Carmen Ortuño Gurza, directora del Sistema Municipal DIF Querétaro, informó que el préstamo de concentradores de oxígeno a la población en general sigue vigente y los interesados pueden presentarse en la Casa del Adulto Mayor “Nänxu”, ubicada en la calle Humildad número 120, colonia Del Parque (atrás del Parque Querétaro 2000), en la delegación Epigmenio González. El equipo puede solicitarse de lunes a viernes, en un horario de ocho de la mañana a ocho de la noche.
La directora precisó que para el préstamo de los concentradores de oxígeno es requisito que los solicitantes presenten un diagnóstico médico positivo de Covid-19, que puede ser una receta de algún médico especialista, en la cual se indique que el paciente necesita el equipo y especifique la dosis correspondiente. Además, deben llevar copias de identificación oficial, CURP y comprobante de domicilio con residencia en el municipio de Querétaro.
“Es indispensable que los solicitantes presenten un diagnóstico de Covid-19, por lo que se les requiere una receta de un especialista, puede ser un neumólogo o un internista, en donde indique la necesidad del concentrador y la dosis correspondiente. Se les pedirá que firmen una carta de responsabilidad por el uso del equipo y se les dará una pequeña capacitación para que sepan cómo manejarlo. También si es necesario se les asigna un médico que les de seguimiento y monitoreo al paciente para conocer su evolución. Es importante decirles a los ciudadanos que esto es para contribuir a la salud de los queretanos”.
Así mismo, la directora informó que hasta este jueves, el DIF Municipal ha dado trámite a 345 solicitudes, lo que se traduce en el mismo número de beneficiarios; actualmente se encuentran activos 62 concentradores de oxígeno.
“Tenemos concentradores de oxígeno disponibles para los ciudadanos que lo requieran, sólo tienen que cumplir con los requisitos y presentar la documentación que ya les hemos comentado”.