Luego de que el director del Centro de Orientación e Información de VIH/SIDA (COIVIHS) AC, Luis Felipe Zamudio Burgos, informó que interpondrán una queja ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) en contra del vicario general de la Diócesis de Querétaro, José Martín Lara Becerril, por presuntamente promover la violencia, el odio y la discriminación hacia la comunidad LGBTI+, el también vocero de la Diócesis dijo que siempre ha tratado con respeto a todas las personas, incluso a aquellas con las que no comulga por algunas prácticas.
“No sé si alguna de mis palabras haya ofendido a alguna persona en concreto, pero todo lo que yo he dicho ha sido de una manera pública. Nosotros siempre hemos dicho, desde el punto de vista de la iglesia católica, que ninguna persona por una orientación distinta, a nivel sexual, es motivo para que se le relegue o se le margine, al contrario, en la iglesia hemos abrazado a estos grupos de personas”.
En ese sentido, Lara Becerril dijo que sus declaraciones no promueven la violencia, el odio, ni la discriminación contra la comunidad LGBTI+; no obstante, señaló que posiblemente el activista tenga alguna prueba en concreto y, por lo tanto, está en todo su derecho de presentar la denuncia ante las instancias que considere pertinentes, en cuyo caso, estaría dispuesto a colaborar con el Conapred si el organismo requiere su participación para la investigación.
“Por supuesto, por supuesto que sí, si lo primero que hemos dicho es que nosotros tenemos que trabajar con transparencia”, dijo.
En otro tema, el vicario informó que en la peregrinación espiritual de la Diócesis de Querétaro al Tepeyac, que por segundo año consecutivo se llevó a cabo de manera virtual por la pandemia de Covid-19, participaron 947 mil 543 feligreses a través de las diversas actividades en redes sociales, que iniciaron el 9 de julio y concluyeron el 26 del mismo mes. Así mismo, adelantó que el próximo 14 de agosto, en la iglesia de la Congregación, se llevará a cabo un evento para reconocer esta actividad como patrimonio cultural intangible del estado.
El senador panista, Agustín Dorantes Lámbarri, aseguró que también se mantiene el reto de garantizar…
Ante la sacudida global por los aranceles, el presidente Donald Trump dijo que solamente negociará…
Dirigentes de Hamás hicieron un llamado al pueblo palestino a sumarse a una huelga general…
La Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro reportó 70 por ciento de avance para…
Afuera del Parque Bicentenario, decenas de personas exigieron justicia por el fallecimiento de los fotoperiodistas…
La CNDH respondió al Comité de la ONU contra la Desaparición y afirmó la actual…