Ciudadanos que forman parte de la organización de la consulta popular dotan de gel antibacterial a todas las personas que acuden a emitir su voto
Alrededor de las 8:15 horas de este domingo, los ciudadanos que fungen como presidente, secretario y escrutador; respectivamente en la delegación Félix Osores Sotomayor aperturaron las mesas de consulta popular sin ningún contratiempo, mientras que una fila de aproximadamente cinco ciudadanos esperaron para poder emitir su voto en este ejercicio.
En la explanada de la delegación fueron instaladas cuatro mesas de consulta divididas por rangos de apellidos. El acceso para que los ciudadanos emitan su voto está delimitado y fueron habilitados dos accesos de entrada y salida. Desde la entrada ciudadanos que son parte de la organización dotan de gel antibacterial a las personas que se dan cita para plasmar su opinión y los dirigen a la mesa que les corresponde de acuerdo a la letra inicial de su primer apellido.
En la opinión de los ciudadanos que forman parte de la organización consideran que la afluencia de personas será “tranquila” y esperan que la jornada se desarrolle sin ningún incidente extraordinario.
“Nosotros estamos listos, preparados y conscientes de que aquí estaremos hasta las seis de la tarde. Como pueden ver pues no hay saturación en las mesas de consulta las personas están viniendo de poco a poco y pues nosotros aquí estaremos hasta el final cumpliendo con nuestra labor de ciudadanos para que se lleve a cabo con bien este ejercicio de participación ciudadana”, expresó ciudadana que dota de gel antibacterial a la entrada de la explanada.
Mientras que en la opinión de los ciudadanos que emiten su voto, Marcelo Álvarez indicó que acudió a participar en la consulta popular porque considera que es una oportunidad para los ciudadanos para opinar respecto a los hechos “que han dañado mucho al país”.
“Es una buena oportunidad para opinar sobre los hechos que han dañado mucho al país, muchos casos de injusticia y creo que es nuestra oportunidad para hacer sonar nuestra opinión y es bueno que nos tomen en cuenta para venir a dar nuestra voz y que se puedan hacer acciones legales para estos incidentes. Lamentablemente no hubo mucha difusión pero por ejemplo en redes sociales me enteré y espero que con esta consulta sí se puedan llevar a cabo las acciones legales con mucho rigor a quienes dejaron de hacer mucho por el país”.