En las mil 56 mesas receptoras instaladas en el estado de Querétaro para la consulta popular de este domingo 1 de agosto, se recibieron 93 mil 532 opiniones, lo que representa una participación ciudadana del 5.36 por ciento de una lista nominal de un millón 744 mil 378 personas, informó la vocal Ejecutiva de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Querétaro, Ana Lilia Pérez Mendoza.
Al reanudar la sesión extraordinaria permanente este lunes a las 11 horas, luego de un receso declarado después las 21:30 horas del domingo, la funcionaria del instituto mostró los resultados finales del ejercicio, los cuales arrojaron que en 91 mil 771 papeletas se marcó “sí” como respuesta a la consulta, el equivalente al 98.11 por ciento; en mil 293 se registró “no”, es decir, el 1.38 por ciento; mientras que 468 fueron nulas, lo que representa el 0.50 por ciento.
“Pueden consultar en esta página pública del Instituto Nacional Electoral (https://computos.cp2021.ine.mx) los resultados de la consulta, inclusive, a nivel de mesa receptora de opinión de la consulta popular; también a nivel Distrito”, mencionó.
Antes de dar a conocer los resultados de la consulta, el vocal secretario de la Junta Local del INE, José Víctor Delgado Maya, informó sobre la conclusión de los cómputos distritales del ejercicio en las Juntas Distritales de la entidad.
De este modo, indicó que en el Distrito 01 los cómputos iniciaron a las 19:11 horas del domingo y concluyeron este lunes a las 4; la sesión extraordinaria permanente, por su parte, finalizó a las 4:29 horas. En el Distrito 02 los cómputos comenzaron a las 19:15 horas y finalizaron a la 1:10; la sesión extraordinaria permanente cerró a la 1:30. El Distrito 03 inició el cómputo a las 19:30 horas y lo concluyó a las 0:21; la sesión extraordinaria permanente terminó a las 0:26 horas.
Agregó que, por lo que toca al Distrito 04, en este comenzaron los cómputos a las 20:15 horas del domingo y finalizaron a la 1:46 de este lunes; la sesión extraordinaria permanente fue clausurada a las 2:16 horas. Por último, en el Distrito 05 los cómputos arrancaron a las 19:40 horas y terminaron a las 0:52; la sesión extraordinaria permanente, por su parte, fue finalizada a la 1:16 horas.
Tras llevar a cabo los informes mencionados, Ana Lilia Pérez declaró concluida la sesión extraordinaria permanente de la Junta Local del INE en Querétaro este lunes 2 de agosto a las 11:15 horas, mediante la cual se le dio seguimiento a la consulta popular realizada el domingo.
“Aprovechando para agradecer a toda la ciudadanía que participó en la consulta, pero principalmente a quienes se desempeñaron como funcionarias y funcionarias de las mesas receptoras de la consulta popular, a quienes desempeñaron la función de instructores e instructoras”, dijo.
Este domingo 23 de febrero, se llevará a cabo la premiación de los SAG Awards…
Con el objetivo de fomentar la convivencia social, este domingo dará inicio el programa itinerante…
Este sábado, la presidenta Claudia Sheinbaum presumió que su homólogo de EUA, Donald Trump, "copiará"…
El INE dio el banderazo de salida para la impresión de más de 600 millones…
El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y el presidente de EUA, Donald Trump, hablaron…
Hasta el momento, la SESA ha aplicado más de 480 mil dosis de vacuna contra…