Categorías: FeaturedLOCAL

Se manifiesta grupo de gaseros; bloquean carriles de la México-Querétaro

Este miércoles un grupo de comisionistas de gas LP se manifestó sobre la carretera México-Querétaro, a la altura de la zona conocida como el Papanoa en la colonia Lomas de Casablanca

La tarde de este miércoles, un grupo de comisionistas de gas LP se manifestó sobre la carretera México-Querétaro, a la altura de la zona conocida como el Papanoa en la colonia Lomas de Casablanca.

Porfirio Cruz, comisionista de Gas Imperial, dijo que al menos 25 unidades de diversas empresas, entre ellas Vela Gas, Gas-Gimsa y Gas Rosa están inconformes ante la determinación de precios máximos del combustible, porque las gaseras les están reduciendo la comisión y solo les quieren pagar 50 centavos.

Aseguró que están manifestándose para que el Gobierno federal los tome en cuenta, porque les bajaron mucho la comisión de venta por litro.

“Nosotros batallamos todos los días, nosotros vivimos al día y salimos a batalla con el tráfico, con la gente, con el cliente y más que nada con las ponchaduras de llanta, los gastos de aceite y gasolina y no es justo que con 50 centavos quieran que nosotros le demos mantenimiento a las unidades”.

Aclaró que las empresas gaseras no les pagan un sueldo fijo, no les dan un recurso para el mantenimiento de las unidades porque no les pertenecen.

“Las unidades son de nosotros porque somos los comisionistas y solo estamos exigiendo que nos devuelvan el ingreso que teníamos porque con 50 centavos no hacemos nada;  la manifestación es porque no hay condiciones de precio que nos permitan tener un margen operativo”.

Consideró que a partir de este momento es necesario que los comisionistas estén organizados, por lo que crearán un gremio para los que se trabajan en el Querétaro y los lugares aledaños.

Los carriles laterales y centrales de la vialidad en mención fueron bloqueadas con las pipas de los inconformes y solo se dejó habilitado el carril de alta velocidad lo que provocó un congestionamiento vial durante varias horas.

Katia Lemus

Entradas recientes

Ayuntamiento de Querétaro aprueba apoyo de beneficiarios de policías caídos

El Ayuntamiento de Querétaro avaló un programa de apoyos extraordinarios para beneficiarios de policías municipales…

43 minutos hace

Claudio Sinecio propone Buró Municipal de Desarrolladores Inmobiliarios

El síndico municipal de Querétaro, Claudio Sinecio, propuso que el Ayuntamiento emita lineamientos para regular…

1 hora hace

Dorian Trejo será una de las figuras que participarán en el Panamericano

En la categoría de lucha grecorromana 97 kilogramos, Dorian Trejo participará en el Campeonato Panamericano…

2 horas hace

Daniela Rojas buscará clasificación a Asunción 2025

En el Campeonato Panamericano Sub-23, la luchadora queretana Daniela Rojas buscará su clasificación a los…

2 horas hace

Morena quiere controlar autoridades electorales locales: Murguía

La senadora del PAN por Querétaro, Guadalupe Murguía, sostuvo que todo el proceso para designar…

3 horas hace

Asisten Kuri y Felifer a entrega de obras en Bolaños

El gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, destacó la inversión de 7 millones…

4 horas hace