El diputado local José Luis Báez Guerrero, presidente de la Comisión de Educación y Cultura, presentó ante la Oficialía de Partes la iniciativa de ley que busca crear la Universidad Digital Pública en Querétaro, como una propuesta innovadora para garantizar el acceso a la educación superior de los jóvenes.
“Con esta iniciativa buscamos tres cosas: primero, garantizar que quien quiere estudiar una licenciatura lo pueda hacer; segundo, crear carreras especializadas acordes al desarrollo estratégico y económico del estado; y tercero, seguir apostando por la educación pública y ampliar la oferta educativa en Querétaro” apuntó el diputado local.
Báez Guerrero recordó que cada año miles de aspirantes a estudiar una carrera profesional son rechazados de las universidades públicas, por lo que “la importancia y trascendencia de esta iniciativa está en abrir oportunidades universales de acceso a la educación, ya que al tratarse de un modelo de educación a distancia, híbrido o semi presencial, los recursos públicos que se requieren son menores y se maximizan”.
En este sentido, cabe recordar que para el presente ciclo escolar, 11 mil 807 aspirantes a algún programa de nivel superior de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) concluyeron el proceso de admisión, pero solo ingresó el 36.7 por ciento, es decir, 4 mil 337.
El legislador recalcó que el gobierno debe aprovechar al máximo las nuevas tecnologías para innovar, y que dicho proyecto es un claro ejemplo y un referente de cómo poder hacerlo.
Un juez de Control dictó prisión preventiva justificada contra el probable responsable de un robo…
El diputado local Ulises Gómez de la Rosa anunció que buscará realizar una consulta a…
En comisión, el Congreso del Estado de Querétaro aprobó hasta 12 años de cárcel por…
El Consejo General del IEEQ avaló la implementación de licencias por enfermedad o maternidad y…
El senador Agustín Dorantes participó en el debate sobre la Reforma Energética, en donde reiteró…
En sesión de pleno de la Comisión de Salud, se presentó la iniciativa para reformar…