Confirman medidas sanitarias que estarán vigentes durante Escenario B
Con el regreso al Escenario B en el estado de Querétaro, loe restaurantes y cafeterías deberán cerrar a las 11 de la noche y los centros nocturnos tendrán que cerrar a la medianoche
A partir de este viernes 13 de agosto, el estado de Querétaro regresará al Escenario B ante el repunte de casos y muertes por COVID-19 en la entidad federativa; por lo que el Comité Técnico para la Atención del coronavirus SARS-CoV-2 anunció las siguientes medidas sanitarias:
Los centros comerciales funcionarán con un aforo de 60 por ciento, dos personas por familia, hasta las nueve de la noche.
Los establecimientos comerciales podrán operar con 75 de ocupación, dos personas por familia, y deberán cerrar también a las nueve de la noche.
Los supermercados y tiendas de conveniencia deberán funcionar con 50 por ciento de aforo y dos personas con familia.
Los restaurantes, las cafeterías y lo viñedos podrán cerrar a las 11 de la noche con 75 por ciento de ocupación.
Los centros nocturnos, casinos, cantinas y bares podrán operar hasta la medianoche con un 50 por ciento de aforo.
La venta de bebidas alcohólicas estará permitida todos los días de la semana hasta las 11 de la noche.
Los hoteles y moteles deberán funcionar con 75 por ciento de ocupación en habitaciones, 75 por ciento de aforo en espacios comunes y 50 por ciento de ocupación en salones de eventos.
Los centros de entretenimiento, cines, teatros, museos, galerías, academias y eventos culturales de hasta 500 localidades deberán operar al 50 por ciento de ocupación hasta las 11 de la noche.
Los centros religiosos, iglesias, templos, sinagogas y mezquitas podrán funcionar con 50 por ciento de aforo.
Los deportes profesionales podrán realizarse con un aforo de 20 por ciento. Mientras que los deportes amateurs de contacto permanecerán suspendidos hasta una nueva valoración del Comité Técnico para la Atención de COVID-19.
Los espacios deportivos abiertos funcionarán con una ocupación de 50 por ciento y los centros de natación operarán con un aforo de 75 por ciento.
Los gimnasios, escuelas de baile, artes marciales y centros deportivos operarán con 30 por ciento de aforo. Los spas y centros de masajes funcionarán con 50 por ciento de ocupación y con previa cita.
Las peluquerías, estéticas y barberías deberán funcionar con 50 por ciento de ocupación y con previa cita.
Los eventos sociales masivos (fiestas, bodas, XV años o bautizos) de más de 100 personas estarán prohibidos; así como las reuniones de trabajo, congresos, convenciones, coloquios, pláticas y eventos cívicos de más de 250 personas.
Los centros recreativos, conciertos, parques de diversiones, balnearios y ferias seguirán suspendidos.
Los tours turísticos deberán tener un aforo máximo de 20 personas y los recorridos turísticos tendrán una ocupación máxima de 50 por ciento.