Después de que durante las últimas 24 horas fueran detectados 481 casos nuevos de COVID-19 en todo el estado de Querétaro,la Secretaría de Salud de dicha entidad federativa informó que -hasta este viernes 13 de agosto- suman 76 mil 599 contagios acumulados del coronavirus SARS-CoV-2.
Por medio de un comunicado de prensa, la dependencia estatal reportó que los 481 casos más recientes corresponden a 227 mujeres y 254 hombres.
Hasta la fecha, 5 mil 021 personas han muerto como consecuencia de dicha enfermedad en territorio queretano, luego de que a lo largo de la última jornada fallecieran seis pacientes que se encontraban hospitalizados debido a este padecimiento: un hombre de 57 años, sin comorbilidad, así como cuatro hombres -de 47, 55, 60 y 90-, y una mujer de 61 años, con diversas comorbilidades.
Del total de 76 mil 599 contagios confirmados con prueba de laboratorio, 51 por ciento son mujeres y 49 por ciento son hombres; mientras tanto, 234 pacientes todavía permanecen hospitalizados, de los cuales 91 se encuentran en condición grave.
“Se dio de alta sanitaria a 344 pacientes, con lo que se tiene un registro de 69 mil 999 altas (91.38%). Se tienen con sintomatología leve, aislamiento y manejo en su domicilio a mil 345 pacientes”, agregó la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro.
“Con relación a la disponibilidad de camas de hospitalización general y con ventilador, con información de este 12 de agosto, se tiene una ocupación de 42 por ciento, con base en la Red Negativa de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAG)”, añadió.
El cielo se prepara para uno de los eventos astronómicos más esperados del año: la…
En el primer día del festival Coachella, Lady Gaga "enterró" a su antiguo 'yo' y…
La Poes detuvo a un hombre que golpeó e insultó a su pareja en una…
Protección Civil y Seguridad Pública de El Marqués rescataron a tres personas durante un incendio…
Martín Arango y Mauricio Kuri encabezaron evento panista en Corregidora para reafirmar que Querétaro seguirá…
La secretaria de Cultura del estado, Ana Paola López Birlain, inauguró el festival cultural “Querétaro…