Debido a la presencia de las ondas tropicales 21 y 22, la Coordinación Municipal de Protección Civil de Querétaro informó que seguirán presentándose lluvias de ligeras a moderadas durante los siguientes días
José Francisco Ramírez Santana, coordinador técnico de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Querétaro, informó que como consecuencia de la lluvia que se registró este martes por la tarde nueve casas resultaron afectadas, hubo encharcamientos en importantes vialidades, como Corregidora Norte y avenida 5 de Febrero; asimismo, se registró la caída de dos árboles, al igual que dos piezas metálicas de un puente peatonal en el bulevar Bernardo Quintana, que no lastimó a ninguna persona ni afectó el tránsito vehicular.
“Tuvimos una caída de árbol en avenida Universidad, esquina con Cuauhtémoc y otro en la colonia San Pablo. Tuvimos el ingreso de agua pluvial en un domicilio de la colonia Felipe Carrillo Puerto, uno más en Los Molinos y otro en El Cerrito, esto fue en domicilios que se encontraban aguas abajo, es decir, en una pendiente y eso fue lo que generó un ingreso no mayor a 10 centímetros de tirante. Además en cuatro hogares de Felipe Carrillo Puerto y dos más en la colonia La Florida fue por retorno de drenaje”.
🌧 | Durante las precipitaciones, evita cruzar 🚨por caminos encharcados o con corrientes de agua. No pongas en riesgo tu vida o la de tus acompañantes. ❌
Ante cualquier emergencia, reporta de inmediato a través de la línea de emergencias 9-1-1. 📲 pic.twitter.com/MmNG33U7LT
— Coordinación Municipal de Protección Civil (@pcmqro) August 17, 2021
El coordinador técnico detalló que el primer registro de lluvia fue alrededor de las 16:20 horas en la zona sur de la ciudad, sistema climatológico que fue desplazándose hacia el norte; lo que generó que la precipitación pluvial recorriera todo el municipio de Querétaro en diferentes intensidades y tiempos, sin embargo hubo presencia de lluvia en todo el territorio y concluyó sobre las 21:30 horas.
“Afortunadamente funcionó bastante bien toda la red pluvial, canales y drenes que se encuentran en el municipio, se encontraban en su mayoría, limpios; esto a través de los diferentes reportes que hemos tenido a través de la línea 911 o del 087 para reportes ciudadanos”.
Finalmente, informó que derivado de las ondas tropicales 21 y 22 que recorren parte del occidente del país, habrá presencia de chubascos intermitentes y lluvias de ligeras a moderadas en la parte central país.