Tras haber ingresado a territorio nacional como huracán categoría tres en la escala Saffir-Simpson, Grace se debilitó –durante la mañana de este sábado 21 de agosto– a tormenta tropical mientras avanza sobre tierra en la zona centro de México; informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Actualmente, dicho fenómeno meteorológico se ubica en el Estado de México a 20 kilómetros al norte del municipio de Texcoco y a 40 kilómetros al nor-noroeste de la Ciudad de México; se mueve hacia el oeste-suroeste a una velocidad de 20 kilómetros por hora con vientos sostenidos de 110 kilómetros por hora y rachas de hasta 140.
De acuerdo con el pronóstico del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la tormenta tropical Grace ocasionará lluvias torrenciales en los estados de San Luis Potosí, Puebla, Veracruz, Colima, Michoacán y Guerrero; así como precipitaciones intensas en las entidades federativas de Tamaulipas, Jalisco, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Oaxaca.
Además, producirá lluvias muy fuertes en Guanajuato, la Ciudad de México, Morelos y Chiapas; así como precipitaciones fuertes en Nuevo León, Aguascalientes y Tabasco.
El SMN detalló que la tormenta tropical Grace seguirá moviéndose sobre el territorio del Estado de México y, posteriormente, se internará en el territorio del estado de Michoacán; se espera que –mañana domingo 22 de agosto– dicho fenómeno meteorológico se haya degradado a depresión tropical.
Las madres, padres y tutores deben vincular, en la página de internet de Usebeq del…
De los 2 mil 624 casos de dengue detectados hasta la fecha en el estado…
El titular de Sedesoq, Luis Bernardo Nava Guerrero, entregó tarjetas Contigo a mujeres en los…
En la comunidad de San Miguelito, la Policía Estatal de Querétaro, en conjunto con el…
Por supuestamente dañar la legitimidad del Estado y su derecho de autodefensa, el Gobierno de…
Este domingo por la madrugada, una agresión armada en un bar de la ciudad de…