Categorías: FeaturedLOCAL

Prevén lluvias poco significativas en la zona metropolitana de Querétaro

La Coordinación Estatal de Protección Civil pronosticó lluvias poco significativas en la zona metropolitana de Querétaro durante toda esta semana

Durante esta semana se prevén lluvias poco significativas en las zonas sur, metropolitana y del Semidesierto del estado de Querétaro; sin embargo, para la región serrana de la entidad hay pronóstico de precipitaciones ligeras a puntualmente moderadas, cuya intensidad puede elevarse a partir del domingo a moderadas y puntualmente fuertes.

Lo anterior fue informado por el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Gabriel Bastarrachea Vázquez, quien detalló que dichas condiciones se deben al paso de las ondas tropicales número 22 y 23, así como al ingreso de humedad desde el Océano Pacífico, derivado de la tormenta tropical Marty.

“Es lo que estamos viendo ahorita en los modelos, tú sabes que estos pueden cambiar en el transcurso de la semana, nosotros estaremos revisándolos para subirlos a través de nuestras redes oficiales”, dijo.

Expuso que las temperaturas serán templadas durante esta semana. Enlistó que, en la zona metropolitana, el termómetro marcará entre 17 y 27 grados centígrados; en la parte sur de la entidad, de nueve a 22 grados, principalmente en Amealco; en el semidesierto, de 17 a 25 grados, y en la región serrana hay un pronóstico de 20 a 30 grados.

“No salir si está lloviendo, no tratar de cruzar afluentes de agua y, lo más importante, verificar todas las recomendaciones que se han subido a partir de la temporada de lluvias”, recomendó.

El Servicio Meteorológico Nacional, por su parte, informó que este martes la onda tropical número 23 recorrerá el oriente y, gradualmente, el sur y centro del país, interactuará con la zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico al sur de las costas de Oaxaca y con una nueva onda tropical que se aproximará a la península de Yucatán, lo que ocasionará lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica en dichas regiones.

Agregó que un canal de baja presión sobre la Sierra Madre Occidental originará chubascos y lluvias fuertes en el noroeste, norte y occidente de México.

Habrá lluvias ligeras a moderadas durante esta semana en Querétaro: CEPC

Francisco Velázquez Ramírez

Entradas recientes

Finaliza con éxito Copa Querétaro de gimnasia

Con la clasificación de 9 mujeres y 14 hombrres al Campeonato Nacional de Puerto Vallarta,…

8 minutos hace

Gallos Blancos remonta y derrota a Santos Laguna

Con goles del mexicano Pablo Barrera y el argentino Franco Russo, los Gallos Blancos de…

35 minutos hace

Corridos no están prohibidos en México: Sheinbaum

Ante los hechos de violencia ocurridos en el Palenque de Texcoco, la presidenta de México,…

1 hora hace

Reeligen a Daniel Noboa como presidente de Ecuador

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, ganó la segunda vuelta de las elecciones presidenciales con…

2 horas hace

Muere Mario Vargas Llosa a los 89 años

Mario Vargas Llosa, quien en 1990 describió al sistema político mexicano del PRI como “la…

2 horas hace

Viven católicos en Querétaro inicio de la Semana Santa

Con la celebración del Domingo de Ramos en los diferentes templos y parroquias, miles de…

3 horas hace